La Ciudad, un adelanto

Lunes, 18 de Abril de 2011

La Ciudad, tres momentosLa última novela de Rodolfo Martínez, Fieramente humano (NGC Ficción!), se desarrolla en la misma ciudad que El abismo en el espejo, reeditada próximamente por Sportula. Eso se hace evidente a lo largo de ambas novelas, a medida que se van mencionando ciertos lugares característicos de esa ciudad a la que nunca se le da nombre (pero que lo tiene) o aparecen algunos personajes que tenían cierto papel relevante en anteriores libros.

Pero no son los únicos.

Por las páginas de las novelas desfilan (con un porcentaje variable de protagonismo e importancia) personajes que habían salido en relatos anteriores. De hecho, desde que en 1989 Rodolfo escribió  «Encerrada» hasta hoy mismo, hay casi una docena de cuentos, de longitud variable, que se ambientan en ese lugar.

Por eso mismo, NGC Ficción! y Sportula han decidido ofrecer a sus lectores una pequeña compilación con tres relatos ambientados en la Ciudad. Este ebook gratuito podrá adquirirse, ya sea con la compra de Fieramente humano en la web de NGC Ficción!, ya con la de El abismo en el espejo en la de Sportula.

A través de estos relatos os asomaréis a la vida de tres peculiares habitantes de la Ciudad:

  • El Jugador, alrededor del que se aglutinarán buena parte de los «bichos raros» que pueblan la ciudad, hizo su aparición por primera vez en «Tarot», publicado en 1999 en la revista Gigamesh.
  • Lucas, el chico lobo, fue concebido (literalmente) en un relato aparecido en ese mismo año en Artifex Segunda Época y titulado «En territorio ajeno».
  • Por último, ese telépata sin escrúpulos que altera a su antojo las mentes de los demás (y que encuentra un destino «chocante» en Fieramente humano) hizo su aparición en «Piensa lo que quieras», un cuento que se publicó en 1998.

Esperamos que estos tres relatos sirvan, ya sea como aperitivo, ya como postre a la lectura de Fieramente humano o El abismo en el espejo. Y, si es posible, os las hagan disfrutar más, ampliando el panorama que presentan las novelas.


‹   ›