Némesis
(De Némesis a Akasa-Puspa /1)
Juan Miguel Aguilera, Javier Redal


4 en los más vendidos de Sportula

(4,65) Valorado por 17 lectores (5 opiniones de lectores)


 

Novela, ciencia ficción

Ilustración y diseño de cubierta: Juan Miguel Aguilera

 

Publicación: Febrero, 2013

ISBN rústica: 9788494158391

ISBN ebook: 9788494103506

Páginas: 392

 

18,00 € En Amazon[Rústica] 
[ePub] 
[Kindle (mobi)] 
 

También disponible en
   Rústica: Amazon - Cyberdark - Estudio en Escarlata
   Ebook: Amazon - Apple - Barnes & Noble - Casa del Libro - Ender - Smashwords
Sinopsis

 

El espectacular arranque de la saga de Akasa-Puspa

Tras la catástrofe que se ha abatido sobre la Humanidad, los desconcertados supervivientes intentan reorganizarse, aprender a convivir con los escasos recursos que les quedan, y construir un futuro a partir de las cenizas de las extintas sociedades terrestres. Entre ellos están Susana Sprintze, una bióloga experta en la comunicación con delfines; Hassan Ibn al-Haytham, un submarinista sin trabajo; y Jacobo Kramer, un arqueólogo jesuita empeñado en encontrar respuestas. Sobre los supervivientes pesa el terrible misterio de quién los ha atacado y por qué. Y lo que es peor, la estremecedora revelación de que no ha sido la primera vez que ocurre algo así.

Némesis es la reelaboración de la que fue la tercera novela de Aguilera y Redal, El Refugio. En esta nueva versión, más dinámica, compleja y ambiciosa, los dos mejores autores del hard español se embarcan en una aventura llena de preguntas (y alguna inquietante respuesta) sobre nuestro origen y nuestro futuro.

Otros títulos de Juan Miguel Aguilera

 


 
De la misma serie

 

 
     

 
La crítica ha dicho

 

En otras manos, la historia hubiera podido ser una más de amenazas exteriores; sin embargo, a través de los ojos de Aguilera, podemos sentirla en toda su dimensión, siguiendo las vidas de personajes de carne y hueso que actúan de manera humana ante una situación extraordinaria. Lo peor que puedo decir de este libro, es tal vez lo mejor que se pueda decir de un libro: que te deja con ganas de más, de mucho más.

Raúl Alejandro López Nevado en El sitio de ciencia ficción

(...) Llena de sentido de la maravilla, de ideas fascinantes, de descubrimientos, de grandes escenarios, de viajes maravillosos, de reflexiones morales y filosóficas... Con un sabor clásico y un enfoque actual que consigue evitar además de un plumazo uno de los problemas planteados por la más reciente ciencia ficción: la tan traída «singularidad», con una explicación simple, sorprendente y eficaz.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien

Llena de sentido de la maravilla, de ideas fascinantes, de descubrimientos, de grandes escenarios, de viajes maravillosos, de reflexiones morales y filosóficas... Con un sabor clásico y un enfoque actual que consigue evitar además de un plumazo uno de los problemas planteados por la más reciente ciencia ficción: la tan traída «singularidad», con una explicación simple, sorprendente y eficaz.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien

Una aventura emocionante y didáctica en la mejor tradición de Jules Verne, que exalta la capacidad de la mente humana para adecuarse a lo asombroso y lo inesperado, y que daría pie a una magnífica película de ciencia ficción en 3D al más puro estilo «Avatar».

Mariano Villarreal en Literatura Fantástica


 
La opinión de los lectores

 
 

CarlPhilipEB ha dicho (2013-08-15):


Leí, en su momento "El refugio", primera versión de esta novela y, aunque me gustó, lo encontré inferior a otras novelas de Akasa-Puspa. La reescritura lo ha puesto al mismo nivel y aporta datos nuevos, muy necesarios para el desarrollo de esta historia. Excelente. Por ponerle un pero, el comentario sobre que los compositores nunca hacen sonar más de tres notas a la vez.

 

ralnevado ha dicho (2013-09-24):


Se trata de una obra sencillamente impresionante, donde un universo de resonancias tecno-teológicas se hace palpable de puro real. Tiene el ritmo, tiene el interés, y tiene la épica necesaria para mantenerte enganchado desde la primera hasta la última página... y dejarte con ganas de mucho más. Totalmente recomensable.

 

ralnevado ha dicho (2013-11-04):


Hice una reseña en el SITIO de Ciencia Ficción, mi opinión completa se puede leer aquí: http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op01692.htm En todo caso, el resumen de mi opinión es claro: estamos ante un libro excelente, que merece la pena leer y disfrutar, releer y volver a disfrutar.

 

David ha dicho (2015-04-13):


Después de quedarme alucinado con los dos libros de Akasa-puspa me enteré de que Némesis (que es la reescritura de El Refugio) es la semilla de la que nace todo ese maravilloso universo creado por estos dos geniecillos de la ci-fi española y me lancé a devorarla. ¡El tándem Aguilera-Redal lo vuelve a bordar! Es una novela que no te suelta, que tiene ese tan característico sentido de la maravilla que tan bien saben transmitir estos tipos. Es pura ciencia ficción de la buena, de la que te hace flipar y disfrutar como un enano. Lo recomiendo como el comer.

 

RicardoGonzalez ha dicho (2016-11-28):


Genial reescritura de El Refugio. Lavado de cara espectacular a la Saga. Un acierto.

 

 

‹   ›