El signo de los cuatro
Arthur Conan Doyle

41 en los más vendidos de Sportula

(4,67) Valorado por 6 lectores (2 opiniones de lectores)


 

Novela, Sherlock Holmes

Versión española de Rodolfo Martínez

Ilustración de cubierta: Sidney Paget

Diseño de cubierta: Sportula

 

Publicación: Octubre, 2013

ISBN rústica: 9788415988700

ISBN ebook: 9788415988120

Páginas: 140

 

[Rústica] 
[ePub] 
[Kindle (mobi)] 
 

También disponible en
   Rústica: Amazon
   Ebook: Amazon - Apple - Casa del Libro - Smashwords
Sinopsis

 

Traducción y prólogo de Rodolfo Martínez.

Sherlock Holmes alarga la mano para agarrar el frasco de cocaína mientras su leal compañero, el doctor Watson, lo mira con reprobación. Así arranca El signo de los cuatro, la segunda novela escrita por Arthur Conan Doyle protagonizada por su personaje más famoso.

A lo largo de sus páginas nos enfrentamos a un misterio que sólo Sherlock Holmes puede desentrañar y que está a punto de derrotarle, un misterio que obligará al detective y a su fiel compañero recorrer todo Londres (sus calles y plazas, sus puentes y embarcaderos, las mansiones de clase alta y los barrios bajos) mientras siguen las huellas del tesoro de Agra. La caza culminará en una persecución frenética por el Támesis en la que el premio puede ser tanto el tesoro como la muerte.

El signo de los cuatro es una de las obras capitales de la novela popular del siglo XIX, imprescindible no sólo para comprender el nacimiento y desarrollo de la literatura de misterio, sino para desentrañar las claves de uno de los principales iconos de la cultura popular.

La opinión de los lectores

 
 

ralnevado ha dicho (2013-12-23):


Una nueva traducción de esta novela que conserva todo el gusto y vivacidad de la versión inglesa. Un Sherlock Holmes en plena forma, con todos los secretos e idiosincrasia del personaje al descubierto.

 

RicardoGonzalez ha dicho (2016-11-25):


La segunda de las únicas cuatro novelas escritas por Conan Doyle sobre Sherlock Holmes supuso todo una revolución en la narrativa de misterio en la Inglaterra de la época. Novela donde se consolida el personaje y comienza la leyenda.

 

 

‹   ›