Principito debe morir
Carmen Moreno

22 en los más vendidos de Sportula

(4) Valorado por 7 lectores (2 opiniones de lectores)


 

Novela, ciencia ficción

Ilustración y diseño de cubierta: Juan Miguel Aguilera

 

Publicación: Noviembre, 2013

ISBN ebook: 9788415988151

Páginas: 111

 

[ePub] 
[Kindle (mobi)] 
 

También disponible en
   Ebook: Amazon - Apple - Casa del Libro - Smashwords - Sub Urbano
Sinopsis

 

Prólogo de Elia Barceló.
Epílogo de Rafael Marín.

Principito vive con su madre en el planeta Núcleo. Principito se ve obligado a huir a la Tierra. Principito buscará ayuda. Principito la encontrará. Principito intentará proteger a la Rosa. Principito se enfrentará a enemigos temibles. Principito hará nuevos amigos. Principito será traicionado. Principito no es quien cree ser. Principito sabe muy bien quién es. Principito... ¿morirá?

En su primera novela, Carmen Moreno nos ofrece una historia de aspecto engañosamente sencillo y desarrollo trepidante. Una declaración de amor por la obra de Saint-Exupéry, por la novela de aventuras y por la ciencia ficción. Un sorprendente cóctel narrativo de difícil clasificación y una lectura fascinante.

Otros títulos de Carmen Moreno

 

La crítica ha dicho

 

Una lectura rápida y breve, entrañable y divertida a partes iguales, con un humor sutil, indefinido, y unos toques de absurdo casi surrealista que se entrelazan con la acción de manera perfecta hasta que es cortado por la dureza y crueldad de ciertas escenas. Una historia que hay que leer con detenimiento, pues la autora gusta más de sugerir que de mostrar.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien

Principito debe morir es ciencia ficción. No al uso. Es aventura. Es juicio. Maquilla, Carmen, con pinturas que mezcla. Utiliza la experiencia del crecimiento con los poderes políticos corruptos, los sociales, ataca el sistema, lo descompone, lo coloca sobre la mesa y hace que Principito se deje arrastrar por las circunstancias que le llevarán a su propio (re)conocimiento.

Laura Muñoz en Culturamas

La autora toca varios géneros de manera sutil, de manera que los que esperen una novela de ciencia ficción hard, o obra infantil o una distopía, no se encontrarán ninguna de ellas por sí sola, sino todas conectadas, como las caras de una piedra multifacética. Solo los que estén dispuestos a renunciar a una etiqueta, podrán disfrutar de esta obra que, desde mi punto de vista, merece la pena.

Cristina Jurado en Más ficción que ciencia


 
La opinión de los lectores

 
 

CarlPhilipEB ha dicho (2014-07-04):


Poesía, trama y guiños a eso que llaman cultura pop. Demasiado breve

 

RicardoGonzalez ha dicho (2016-11-28):


Homenaje al Principito de Saint-Exupéry, debe leerse después de la otra, esto es si no la has leído debes leerla. Altibajos y no estoy seguro si es un buen homenaje.

 

 

‹   ›