Los pingüinos también se ahogan
Steve Redwood

(5) Valorado por 4 lectores (1 opiniones de lectores)


 

Antología, ciencia ficción, fantasía

Ilustración de cubierta: Pablo Uría

Diseño de cubierta: Sportula

 

Publicación: Diciembre, 2014

ISBN ebook: 9788415988373

Páginas: 244

 

[ePub] 
[Kindle (mobi)] 
 

También disponible en
   Ebook: Amazon - Apple - Casa del Libro - Lektu - Smashwords
Sinopsis

 

Un calendario justiciero, un cenicero con una macabra historia, una circuncisión que altera el destino de un país, enfermedades imposibles, números rencorosos y asesinos, zombis cultos, una mujer que no muere cuando debe hacerlo, un forastero que colecciona corazones rotos hasta completar un rosario mortífero, un pingüino que no sabe nadar, un escritor psicótico…

Estos son sólo algunos de los elementos de los que Steve Redwood se sirve en esta colección de relatos para revelarse no sólo como el autor de peculiar imaginación y vena humorística y surrealista que pudimos ver en Simetrías rotas, sino para mostrarnos su lado más serio, más oscuro gracias a sus relatos centrados en las relaciones humanas, en la crueldad gratuita, la soledad, la culpabilidad y la pérdida de esperanza.

En esta colección Steve Redwood se muestra tan imaginativo e ingenioso como en sus novelas, pero con la diferencia de que aquí se pone un traje diferente para cada plato que nos sirve en un festín de veinte historias de todos los géneros, que parecen estar escritas por muchos autores distintos. Un libro a veces satírico y divertidísimo, como era de esperar, pero también a veces romántico, triste, e incluso cruel y sorprendentemente pesimista.

Carlos Salem

Los relatos de Steve Redwood son adictivos: ideas originales y atractivas, una asombrosa gama de temas, géneros y registros, tanto fantásticos como realistas y, sobre todo, su marca de fábrica: su sentido del humor: juguetón, inteligente, entre cruel y compasivo, y, también, la profunda humanidad de sus personajes que nos muestran su ternura, su dolor y su fracaso, su fragilidad y a la vez su fuerza. Relatos que cuentan historias que nos importan, que nos tocan tanto el cerebro como el corazón.

Elia Barceló

También están los relatos serios, y, ¡dios mío! éstos pueden ser exquisitamente desgarradores, aparte de estar escritos con una elocuencia excepcional. Para mencionar sólo uno, Epifanía al sol es una obra maestra de sombría tensión ambientada en una Turquía maravillosamente evocada mientras un incidente al parecer sin importancia de un perro malherido desemboca inexorablemente en tragedia.

Ian Watson

Otros títulos de Steve Redwood

 


 
La opinión de los lectores

 
 

RicardoGonzalez ha dicho (2016-11-28):


Colección de relatos del fantástico Steve Redwood. Hay relatos mejores y otros no tanto pero es una autor que merece mucho la pena seguirle

 

 

‹   ›