Lo que preparamos para el 2016

octubre 4, 2015
 

La sonrisa del gato, banda sonora original compuesta e interpretada por John Serrano

2015 llega a su último trimestre, octubre da comienzo y ya casi están en los puntos de venta las novedades de este mes: La sonrisa del gato. Edición 20 aniversario y A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos. Y no olvidemos que ya está disponible la banda sonora de La sonrisa del gato, compuesta e interpretada por John Serrano, el complemento musical perfecto para la que fue la primera novela cyberpunk española.

Y mientras el año camina hacia su final, os esperan otras dos novedades:

En Antes de Akasa-Puspa Juan Miguel Aguilera reúne un grupo interesante grupo de autores para contarnos qué ocurrió antes de los acontecimientos que conocemos de su saga de Akasa-Puspa. Una antología que no os querréis perder.

Y tampoco vais a querer perderos La mirada extraña, el segundo libro de Felicidad Martínez. Tras Horizonte lunar, que fue nuestro libro más vendido en 2014, la autora valenciana se lanza a la exploración de cuatro mundos, sociedades y especies. Cuatro narraciones tan fascinantes como trepidantes.

Y el 2016 casi a punto de llegar. ¿Qué os vamos a ofrecer para el año que viene?

Bastantes cosas.

Como Leyendas del metaverso, donde siete autores exploran el universo que Víctor Conde creó en El tercer nombre del Emperador y que amplió posteriormente con Crónicas del Multiverso (Premio Minotauro 2010).

Premio Avalón de Relato Fantástico

O como Sopa de elegidos, primera novela de Pablo García Maeso y una auténtica gozada. Con un humor socarrón y a menudo iconoclasta, Pablo construye una novela de fantasía bastante atípica que aporta una mirada muy fresca al género.

No olvidemos Nacerá una bruja, el primero de los cuatro volúmenes que recopilan el Conan de Robert E. Howard, con nueva traducción de Rodolfo Martínez y numerosos e interesantes apéndices.

¿Hay más? Claro que lo hay. Solo tenéis que echar un vistazo a nuestra sección En preparación para verlo. Cosas como la antología de relatos ganadores del Premio Avalón o la segunda historia de Encrucijada (El muerto estaba de paso) o la nueva versión de El tercer nombre del Emperador, o un antología muy especial de relatos de Sherlock Holmes… Y varias cosas más en las que seguimos trabajando.

Pero hay una en la que queremos detenernos especialmente, porque nos toca muy de cerca. Se trata, ni más ni menos, que de Trafalgar, de Angélica Gorodischer. A nuestro entender, uno de los mejores libros de la autora argentina. Y eso es decir mucho. En Trafalgar, Angélica Gorodischer se revela como una maestra en el uso del lenguaje oral y popular como herramienta narrativa y construye uno de los libros más divertidos que hemos leído en mucho tiempo. Tener la oportunidad de reeditar esta obra que ha acompañado durante muchos años nuestro tiempo como lectores es prácticamente un sueño hecho realidad. No os la perdáis.