A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
(Nova Fantástica /4)
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal, Carrie Vaughn, Ian Sales, Ken Liu, Mike Resnick, Rachel Swirsky, Ted Chiang, Will McIntosh


2 en los más vendidos de Sportula

(4,83) Valorado por 6 lectores (3 opiniones de lectores)


 

Antología, ciencia ficción

Ilustración de cubierta: Alex Popescu

Diseño de cubierta: Sportula

 

Publicación: Julio, 2015

ISBN rústica: 9788415988892

ISBN ebook: 9788415988915

Páginas: 240

 

[Rústica con solapas] 
[ePub] 
[Kindle (mobi)] 
 

También disponible en
   Rústica: Amazon - Cyberdark - Estudio en Escarlata
   Ebook: Amazon - Apple - Lektu - Smashwords
Sinopsis

 

Premios Hugo 2010 y 2014, Nebula 2013, British Science Fiction 2012

En A la deriva en el Mar de las Lluvias y otros relatos el lector podrá encontrar emotivas historias acerca del último viaje espacial de una madura mujer astronauta, de las consecuencias de comercializar muñecas capaces de superar el test de Turing, del uso de la animación suspendida para la explotación comercial de cadáveres, del difícil camino hacia el entendimiento y el perdón, de la subjetividad en el terreno de la percepción, de relaciones familiares alternativas surgidas tras un desastre ecológico, bellísimas historias de amor en clave de poema y nuevas oportunidades para la humanidad tras la completa des- trucción de la Tierra.

Piezas de ciencia ficción de futuro cercano en su mayoría, inquietantes, sorprendentes, narradas con gran sensibilidad y poseedoras de un fuerte componente filosófico, de la mano de escritores tan destacados como Mary Robinette Kowal, Ken Liu, Will McIntosh, Mike Resnick, Ted Chiang, Rachel Swirsky, Carrie Vaughn e Ian Sales; cinco hombres y tres mujeres que evidencian la riqueza y solidez de la narrativa de ciencia ficción actual.

De la misma serie

 

 
     

 
Palmarés

 

—Ganador Premio Ignotus 2016, Mejor antología

—Ganador Premio Hugo 2014, Mejor Relato («La señora astronauta de Marte»)

—Ganador Premio Ignotus 2016, Mejor relato extranjero («Algoritmos para el amor»)

—Finalista Grand Prix de l’Imaginare 2014, Mejor Relato («Algoritmos para el amor»)

—Ganador Premio Hugo 2010, Mejor Relato («Frigonovia»)

—Finalista Premio Hugo 2012, Mejor Relato («Regreso a casa»)

—Finalista Premio Hugo 2014, Mejor Relato («La verdad de los hechos, la verdad del corazón»)

—Ganador Premio Nebula 2013, Mejor Relato («Si fueras un dionaurio, amor mío»)

—Ganador WSFA Small Press 2011, Mejor Relato («La Amaryllis«)

—Finalista Premio Hugo 2011, Mejor Relato («La Amaryllis«)

—Ganador Britsh Science Fiction 2012, Mejor Novela Corta («A la deriva en el Mar de las Lluvias»)

—Finalista Premio Nebula 2009, Mejor Relato («Frigonovia»)

—Ganador Asimov’s Reader Poll. 2010, («Frigonovia»)

La crítica ha dicho

 

Directos al grano: esta antología es de lo mejor que he leído en recopilatorios de este tipo. No hay relato flojo, no hay autor que decepcione. Cada uno de los ocho relatos, tremendamente variados y bien organizados, sorprende y asombra en su lectura.

Baúl de libros en Baúl de libros

Un placer leer esta recopilación. Uno tras otro, cada relato tiene algo que interesa, que sobrecoge o que impacta, siempre dentro de una agradable variedad. Esto ha hecho que ponga en la lista de espera otras antologías que ha publicado la editorial Sportula porque si tienen este nivel, seguro que no me decepcionarán.

Gema Moratalla en Libros en vena

Se lee con gusto y con facilidad, pero no es banal. Te da que pensar. Creo que es bastante recomendable para quienes gusten del género (...) Ganas me entran de seguir leyendo otras recopilaciones realizadas por las gentes de Nova Fantástica.

Carlos Carreter en Cuaderno de ruta 3.0

Un libro imprescindible tanto para los amantes de la ciencia ficción, como para cualquier lector que no se ha acercado nunca al género por temor o reservas. No puedo sino darle las gracias a Mariano Villareal por la selección y por publicar en español todas estas joyas tan merecidamente premiadas. Así mismo gracias también al equipo de traductores: Pilar san Román, Carlos Pavón, Manuel de los Reyes y Diego de los Santos por el trabajo tan bien realizado. Todos deberían estar leyendo la antología, entre mis planes está hacerlo de nuevo muchas veces.

María T en In the Nevernever

Es totalmente necesario que se haga este tipo de selecciones en España, que se traiga literatura de ciencia ficción de calidad como la de esta antología a nuestros lares. Una selección original, diferente, que nos deja con tan buen sabor de boca que solo esperas poder leer más.

Isa-Janis en A través del espejo

Cada autor y autora refleja en su relato un estilo propio, poético a veces, crudo y realista en otras, pero siempre conformando una relación autor/lector que es difícil de conseguir en otros relatos y antologías.

Una bellísima antología, tanto en el contenido, como en la presentación, con una portada magnífica (una vez más, y siguiendo la tradición de la Editorial Sportula), realizada por Alex Popescu.

Francisco J. Segovia en Francisco J Segovia Ramos

Una recomendación segura, de esas que haces sin miedo a equivocarte.

Mordor te saluda en Mordor te saluda

Una antología que muestra que la ciencia ficción no solo se encuentra sana, sino que también está pasando por uno de sus mejores momentos, sobretodo en el ámbito de la ficción corta. Mariano Villareal vuelve a mostrarse como un talentoso antologador.

Gibrán Peña Bonales en Palabras en el viento

La mejor antología publicada por Mariano Villarreal desde que empezara su andadura en el primer volumen de Terra Nova. Así de simple. Y no solo por la calidad de los relatos que hemos ido comentando a lo largo de la reseña, sino porque es a la vez la más heterogénea y la más compacta.

David Tejera en Fantífica

"A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos" es probablemente la mejor antología de Mariano Villarreal en estos años de publicaciones. Tanto las temáticas, los nombres propios de los autores, así como las traducciones y edición cuentan con un nivel fantástico que, como siempre digo en estos casos, solo puede verse mermado por el especial gusto de uno u otro lector por un género o materias diferentes a las aquí escogidas. Solo queda, por supuesto, desear el suficiente éxito a una colección que sigue llenando un hueco imprescindible en las estanterías de los lectores de ciencia ficción y fantasía.

Borja en Calles de tinta


 
La opinión de los lectores

 
 

RicardoGonzalez ha dicho (2016-11-26):


De las mejores antologías de relatos de ciencia ficción actuales. Imprescindible.

 

Pedro_Enguita ha dicho (2016-11-29):


Para los amantes de la ciencia ficción las antologías de relatos son una buena forma de mantenerse al día, descubrir talentos y no perderse en sagas interminables. Esta no es la excepción y mantiene en todo momento una excelente calidad literaria y, al mismo tiempo, la necesaria variedad de temas y estilos que hace que el lector no se aburra.

 

gazafello77 ha dicho (2017-05-17):


Con sus más y sus menos sin duda una muy buena selección. Recomendable...y mucho

 

 

‹   ›