Despertares
(La saga del Metaverso (001))
Felicidad Martínez

(5) Valorado por 2 lectores (1 opiniones de lectores)


 

Novela corta, Ciencia ficción

Ilustración de cubierta: Justdd

Diseño de cubierta: Sportula

 

Publicación: Abril, 2017

ISBN ebook: 9788416637416

Páginas: 70

 

[ePub] 
[Kindle (mobi)] 
 

También disponible en
   Ebook: Amazon - Apple - Lektu
Sinopsis

 

Bienvenidos a Sphère, un lugar donde la ciencia se ha ritualizado de tal modo que ha acabado por convertirse en una religión. Sphère, donde una de las especies inteligentes que habitan el mundo pasa por un un periodo difícil, azotada por la hambruna, mientras la otra, en su soberbia, cree haber alcanzado la sabiduría definitiva.

Esta es la historia de Rampante, un explorador que se ha visto forzado a adentrarse más y más en territorio enemigo para robar comida para su familia, y de Colline, una niña con una habilidad inexplicable que pone nerviosos a los filósofos. Ambos despertarán, cada uno a su manera, a una realidad incómoda y aterradora.

¿Se cruzarán sus caminos y hallarán la manera de salvar a Sphère antes de que sea demasiado tarde?

Otros títulos de Felicidad Martínez

 


 
De la misma serie

 

 
  

 
La crítica ha dicho

 

Una historia muy recomendable (y a muy buen precio, por cierto) con la que me he adentrado en el Metaverso, y del que continuaré leyendo más en Leyendas del Metaverso, una antología de relatos publicada en 2016 con relatos de Felicidad Martínez, Raúl Silvestre, Susana Vallejo, Juan Antonio Fernández Madrigal, Eduardo Vaquerizo y Víctor Conde (que además ejerció de antólogo).

Miradas enlatadas en Miradas enlatadas

En Despertares encontramos una ciencia ficción centrada en el comportamiento humano y en su relación con la ciencia y la magia, una narración elegante y llena de lirismo que nos recuerda a Ursula K. Le Guin o al Isaac Asimov más humanista (Yo, robot y Los propios dioses). Se trata de una novela que parece todavía más corta de lo que es en realidad por su ritmo trepidante, sus diálogos cortos pero contundentes y el logrado cruce de tramas que nos mantienen expectantes hasta el final. En definitiva, una muy buena obra de ciencia ficción que, como todas las distopías, nos muestra sin ambages los defectos de nuestra propia civilización.

Libros prohibidos en Libros Prohibidos

No se trata de una novela pretenciosa, y ni falta que le hace: sencillamente, es una narración cargada de imaginación, de sabiduría y de humanidad. Para mí, como decía, ha significado ese primer contacto con la prosa de Felicidad Martínez, y ha sido tan cálido, reconfortante, entretenido y delicioso, que pienso repetir en breve.

Pily Barba en NGC 3660

Este relato forma parte de una antología más grande llamada “Leyendas del metaverso” que querréis comprar tras leer este relato. Deja con ganas de más. (...) Lo recomiendo a cualquiera con un interés en el ámbito científico, a la gente como yo, que no se las ve venir, y a los que se las ven venir para sentirse más inteligentes que yo.

Lulu von Flama en Lulu von Flama

Un claro ejemplo de que es posible unir el género de la fantasía y la ciencia ficción en un mismo texto y obtener un resultado muy notable. A ello ayuda la fluida manera que tiene la autora de escribir y de hacer llegar su mensaje al lector. Tampoco debemos de olvidarnos de los personajes ni del desenlace de la historia, viéndose en ambos casos reflejado un enorme trabajo y mimo. ¿Recomendable? Mucho e igual me quedo algo corto, ya que al no ser muy extenso y fácil de leer, yo creo que gustará a todo el mundo.

Javi R en Fantasía, Sci-Fi y mucho más


 
La opinión de los lectores

 
 

RicardoGonzalez ha dicho (2017-05-18):


Nuevo relato o novela corta de la saga. Siempre se agradece volver a este Universo.

 

 

‹   ›