Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La hora de los desterrados
Pablo Bueno

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

 
 
Juan Miguel Aguilera
 
Diseñador industrial, publicó su primer relato en la revista Nueva Dimensión, «Sangrando correctamente», escrito en colaboración con Javier Redal. Frutos de esa colaboración serían también sus primeras novelas: Mundos en el abismo, Hijos de la Eternidad y El refugio.

Con el tiempo, su obra se ha ido orientando hacia la fantasía histórica, un giro iniciado con La locura de Dios, a la que seguirían Rhyla y El sueño de la razón. En los últimos años, buena parte de su obra ha sido publicada directamente en Francia. Con La Red de Indra se adentra en el terreno del tecno-thriller.

Como ilustrador fue durante muchos años (en colaboración con Paco Roca) responsable de las cubiertas de Nova, la colección de ciencia ficción de Ediciones B. En solitario ha realizado un buen número de cubiertas para Gigamesh y otros editores. Hombre inquieto, también se ha movido dentro del mundo del cómic, tanto en colaboración con Paco Roca como con Rafael Fontériz.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Mary Robinette Kowal y otros

Es totalmente necesario que se haga este tipo de selecciones en España, que se traiga literatura de ciencia ficción de calidad como la de esta antología a nuestros lares. Una selección original, diferente, que nos deja con tan buen sabor de boca que solo esperas poder leer más.

Isa-Janis en A través del espejo

 


Delirios de grandeza
Santiago García Albás

Había expectación sobre si su autor, Santiago García Albás, sería capaz de mantener el nivel en las otras tres Cybersiones que quedaban por publicar (...) Pues bien, tras leer «Delirios de grandeza» las expectativas no se quiebran; si bien no me parece tan redonda como «El rey Lansquenete», ha logrado una historia sólida y de un calado notable..

Ignacio Illarregui en C

 


Infierno nevado
Ismael Martínez Biurrun

Un gran acierto una historia de terror en una época que no es utilizada habitualmente para este género. Porque supone un esfuerzo todavía mayor, casi épico, situar los personajes en una época lejana, en la que hay que adentrarse para hacer una historia creíble. En Infierno Nevado lo consigue plenamente Ismael Martínez.

Francisco J. Segovia Ramos en Bitáctora literaria

 


Los Premios Ignotus: 1991-2000
Elia Barceló y otros

Miro las opiniones en Goodreads, su puesto entre los libros más vendidos de Sportula, y tengo la impresión que no ha recibido demasiada atención. Muy lejos de la merecida por este pedacito de la historia del género en España. Mantengo los dedos cruzados por que el proyecto continúe y no se convierta en otro de las múltiples iniciativas de la ciencia ficción en nuestro país abortadas nada más comenzar. Como es habitual, de nosotros los lectores depende.

Ignacio Illarregui en C