||  

NovedadesOfertasAntologíasCiencia ficciónFantasíaHistóricoPoliciacoSherlock Holmes
ClásicosZportulaEnsayoPoesíaInglésTodos


Ecos
Víctor Conde

Alucinadas
Edición de Cristina Jurado y Leticia Lara
Teresa P. Mira de Echeverría y otros

Los rostros del pasado
Rodolfo Martínez, Felicidad Martínez

La torre del elefante
Robert E. Howard

Mariposas del oeste y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Eduardo Vaquerizo y otros


A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Cat's Whirld
Rodolfo Martínez

La sonrisa del gato BSO
John Serrano
John Serrano

La suerte del dios hambriento
M. C. Arellano

La sonrisa del gato. Edición 20 aniversario
Rodolfo Martínez



Ecos
Víctor Conde



Adepta
Felicidad Martínez

Akasa-Puspa, de Aguilera y Redal
Coordinado por Rodolfo Martínez
Juan Miguel Aguilera y otros

Mundos en la Eternidad
Juan Miguel Aguilera, Javier Redal
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros

 

Sportula en el Festival Celsius


Lunes, 20 de julio de 2015

Y acabada la Semana Negra de Gijón se nos echa encima el Festival Celsius 232, que se celebrará entre los días 29 de julio y 1 de agosto en la localidad asturiana de Avilés. Ya desde su inicio, Sportula estuvo presente en el festival y este año no será menos. Aún no podemos daros las […]

[Seguir leyendo]
 

 
 
14 maneras de describir la lluvia
Daniel Pérez Navarro

Con un panorama en el cual las novelas más leídas se centran bien en la depuración narrativa, los personajes carismáticos, los diálogos ingeniosos y los giros del argumento, bien en describir un escenario más o menos novedoso, reconforta encontrar una propuesta con un estilo tan alejado de estereotipos. Una narración fresca y desafiante.

Ignacio Illarregui en C

   
 


 
 
Gabriel Bermúdez Castillo
 
Gabriel Bermúdez Castillo nació en Valencia en 1934 pero siendo niño su familia se trasladó a Zaragoza, donde se formó intelectual y artísticamente. En razón de su profesión ha residido en diversos puntos de la geografía española.

La compilación El mundo Hokun, de 1971, es su primera incursión en la ciencia ficción. El autor vertió en cinco relatos, dos de los cuales eran novelas cortas (el que daba título a la antología y «Amor en una isla verde», ganador de un premio en la Convención Europea celebrada aquel año en Trieste), las claves de buena parte de su producción posterior.

Algunos de sus relatos son considerados clásicos de la CF española: «La última lección sobre Cisneros» (1978), donde la censura toma carta de naturaleza en el marco de una España sumergida irreparablemente en el ocaso final de los recursos planetarios; y sobre todo «Cuestión de oportunidades» (1982), una crítica a nuestras más bajas pasiones. Y, por supuesto, las novelas Viaje a un planeta Wu-Wei (1976) y El Señor de la Rueda (1986), dos clarísimos hitos en la producción española del género.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Te recomendamos


Mundos en la Eternidad
Juan Miguel Aguilera, Javier Redal

Akasa-Puspa. Flor que brilla en el cielo. Un cúmulo globular que orbita nuestra galaxia y por el que la humanidad se ha extendido. Un puñado abigarrado de soles y planetas sometido a un ciclo continuo de auge y caída, de ignorancia y conocimiento, de ciencia y superstición.

Akasa-Puspa, donde la pujante Utsarpini se expande en la conquista de nuevos territorios, donde el decadente Imperio aún mantiene su influencia, donde la Hermandad posa las garras de su fe.

Hasta que un día, lo que parece un simple accidente, acaba llevando a lo que quizá sea el mayor descubrimiento de la humanidad, el más grande de todos los enigmas, aquel por cuya posesión matarían los hombres... y puede que no sólo ellos.

 


Entre las cenizas
Manuel Miyares

¿El fin del mundo? Eso fue ayer. Bienvenido al día siguiente.

Un perro llora en la distancia. Una mujer se tambalea mientras arrastra por el suelo su propia piel. Cae una lluvia negra que se filtra entre los esqueletos de los edificios y el repiqueteo de las gotas contra los charcos es como el sonido de un mundo que se acaba.

Así arranca Entre las cenizas, la segunda novela de Manuel Miyares, una historia postapocalíptica y descarnada en la que el autor muestra un sorprendente cambio de registro tras la humorística Garaje 451. En esta novela Manuel Miyares nos mostrará un mundo que está muerto pero se resiste a aceptarlo y un puñado de personajes que, pese a todo, se empeñan en sobrevivir en medio del infierno.

 


El rey lansquenete
Santiago García Albás

A mediados del siglo XXI, los criminales se someten al tratamiendo distrópico, un procedimiento que nubla su percepción de la realidad y permite a las autoridades controlar su comportamiento. El sistema, aparentemente infalible, ha acabado prácticamente con la reincidencia. Incapaz de distinguir si lo que ve es la realidad o una ficción programada, el criminal vive en un estado de paranoia y frustración crecientes y deja de ser una amenaza para la sociedad.

Pero, ¿es el sistema tan infalible como parece, realmente es imposible burlarlo? ¿O tiene tal vez algún hueco por el que alguien lo bastante habilidoso, o lo suficientemente empecinado, puede colarse?