La mirada extraña
Felicidad Martínez

El muerto estaba de paso
Rodolfo Martínez


Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera y otros

Los Irregulares de Baker Street
Edición y selección de Carmen Moreno
Elia Barceló y otros


La mirada extraña
Felicidad Martínez


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Horizonte lunar
Felicidad Martínez

LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

Todo arde
Raúl Silvestre

 

Los archivos perdidos de Sherlock Holmes. Edición Omnibus


Viernes, 8 de enero de 2016

Pocos han sabido acercarse a la figura del detective de Baker Street como lo hizo Rodolfo Martínez en sus cuatro novelas holmesianas: La sabiduría de los muertos, Las huellas del poeta, La Boca del Infierno y El heredero de Nadie. En ellas, el autor asturiano no solo se atrevió a reconstruir de manea magistral la […]

[Seguir leyendo]
 

 
 
Danza de tinieblas
Eduardo Vaquerizo

Vaquerizo consigue transmitir esa sensación de familiar extrañeza tan acorde al género de la ucronía, enfrentando al lector con una ambientación a medio camino entre Alatriste y la revolución industrial que realmente funciona, haciendo que los cambios respecto a nuestra realidad tengan un desarrollo y evolución lógicos.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien

   
 


 
 
Raúl Silvestre
 
Realizador audiovisual de programas y series de TV como Plaza de España, Retorno a Lílifor o Sopa de Gansos Instant, Raúl Silvestre se lanza a escribir tras comprobar que sus ideas resultan demasiado megalómanas para ser rodadas. Lector voraz, reseñista de tebeos, crítico de cine y entusiasta en general, lanza en la editorial Hidra dos libro-juegos para niños: Circo Tenebroso y Leyendas Árabes. En 2016 Sportula tendrá a bien publicar su debut como novelista, Todo Arde, una ucronía pulp sobre metahumanos combatiendo en la Segunda Guerra Mundial.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Te recomendamos


La piedad del Primero
Pablo Bueno

Eran niños. Los arrancaron de los brazos de sus padres cuando tenían cuatro años. Los arrojaron al Monasterio. Los adiestraron en el uso de la espada y otras artes más sutiles pero igualmente letales. Lo hicieron de un modo tan salvaje que la mayoría pereció-

Solo quince sobrevivieron. Quince jóvenes que recibieron más dolor, más heridas, más brutalidad. Quince jóvenes que ignoraban el propósito de su sufrimiento. Quince jóvenes que no sabían que había uno distinto entre ellos.

Cuando los dejaron salir habían cambiado. Habían olvidado su pasado y el amor de sus padres. Habían perdido las dudas y el miedo. Estaban preparados para enfrentarse a todo.

Excepto a la verdad.

 


El cadáver que soñaba
Rodolfo Martínez

En la pequeña población costera de Encrucijada la vida transcurre apaciblemente. Las obligaciones del sargento Demáquero Virato no son muchas: velar por el orden y la paz, vigilar los altercados el día de mercado y cuidar que la escasa guarnición bajo sus órdenes sepa dónde tiene cada pie. Pero el mismo día en que un nuevo magistrado llega a la ciudad, se produce un asesinato en el cenobio que hay en las cercanas montañas y la vida empieza a volverse demasiado interesante.

¿Quién mató al joven aprendiz de herrero? ¿Por qué hay un magistrado en una ciudad que se las ha apañado diez años sin uno? ¿Es el asesino uno de los frates del cenobio o se trata tal vez de un artesano de los gremios? Y, sobre todo, ¿por qué alguien de origen patricio como Intrubio Polio elige ser magistrado de una ciudad insignificante en la que nunca pasa nada?

 


Antes de Akasa-Puspa
Edición de
Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera, Juan Miguel Aguilera, Ana Muñoz Vélez, Cruz Gabaldón, Elena Denia, Eva G. Guerrero, José Manuel Uría, María Tordera, María Zaragoza, Marisa Alemany, Marisa Alemany, Noemi Sabugal, Raúl A. López, Sergio Mars, Víctor Conde

Sigue a la humanidad en su evolución entre las estrellas

Sabemos qué pasó tras Némesis: la especie humana se expandió por el sistema solar y acabó separándose en dos subespecies diferenciadas: anuros y ajolotes. Sabemos algo más: que los anuros crearon la Esfera que cubre todo el sistema solar y que, varios millones de años después, este fue atrapado por el cúmulo globular de Akasa-Puspa.

Pero, ¿qué sucedió entretanto? ¿Qué pasó entre la construcción de la esfera y la llegada del cúmulo? ¿En qué afanes estuvo ocupada la humanidad durante todo ese tiempo? ¿A qué nuevos desafíos hizo frente, qué errores cometió y qué problemas superó?

Descúbrelo en esta antología coordinada por Juan Miguel Aguilera. Echa un vistazo a lo que ocurrió antes de Akasa-Puspa y descubre la Mancomunidad que la precedió.