Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez

 

Premios Ignotus 2016. Candidaturas de Sportula


Viernes, 1 de abril de 2016

Como cada año llega el momento de votar la primera fase de los Premios Ignotus que, como muchos ya sabréis, son los premios que concede la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) sobre el material publicado el año anterior a la concesión del premio. Así, en 2016 se premian las obras publicadas […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La hora de los desterrados
Pablo Bueno

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

 
 
Rodolfo Martínez
 
Rodolfo Martínez publica su primer relato en 1987 y no tarda en convertirse en uno de los autores indispensables de la literatura fantástica española, aunque si una característica define su obra es la del mestizaje de géneros, mezclando con engañosa sencillez y sin ningún rubor numerosos registros, desde la ciencia ficción y la fantasía hasta la novela negra y el thriller, consiguiendo que sus obras sean difícilmente encasillables.

Ganador del premio Minotauro con Los sicarios del cielo (ahora en Sportula como Este incómodo ropaje), ha cosechado numerosos galardones a lo largo de su carrera literaria, como el Asturias de Novela, el UPV de relato fantástico y, en varias ocasiones, el Ignotus (en sus categorías de novela, novela corta y cuento).

Su obra holmesiana, compuesta hasta el momento de cuatro libros, ha sido traducida al portugués, al polaco, al turco y al francés y varios de sus relatos han aparecido en publicaciones francesas.

En 2009 y con El adepto de la Reina, inició un nuevo ciclo narrativo en el que conviven elementos de la novela de espías de acción con algunos de los temas y escenarios más característicos de la fantasía.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Infierno nevado
Ismael Martínez Biurrun

De la noche a la mañana Ismael Martínez Biurrun se ha convertido en uno de mis autores españoles favoritos, un escritor al que seguiré muy de cerca a partir de ahora y que ya he colocado en mi lista de pendientes. Ojalá todos los que leéis esta reseña tengáis la oportunidad de leer a este autor y sabréis lo que con palabras me es imposible expresar.

Óscar Garrido en Crónicas literarias

 


Mobymelville
Daniel Pérez Navarro

Una obra para el lector que busque un texto alejado de los cánones habituales pero que desee recrearse en un lenguaje rico, con ideas interesantes y distintos niveles de interpretación.

Cristina Jurado en Más ficción que ciencia

 


Los Premios Ignotus: 1991-2000
Elia Barceló y otros

Miro las opiniones en Goodreads, su puesto entre los libros más vendidos de Sportula, y tengo la impresión que no ha recibido demasiada atención. Muy lejos de la merecida por este pedacito de la historia del género en España. Mantengo los dedos cruzados por que el proyecto continúe y no se convierta en otro de las múltiples iniciativas de la ciencia ficción en nuestro país abortadas nada más comenzar. Como es habitual, de nosotros los lectores depende.

Ignacio Illarregui en C

 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Mary Robinette Kowal y otros

Relatos que destilan tristeza, pero no una tristeza amarga o dura, sino nostágica, conmovedora, agridulce, amable, añorante, intimista, que en ocasiones encierra su propia esperanza y en ocasiones tan sólo desolación. Relatos sobre los sentimientos, las relaciones y la pérdida en sus más diversos aspectos: pérdida del amor, de la memoria, de la edad, del hogar… Relatos que no dejan indiferente. A la deriva en el mar de lluvias es un volumen que mejora notablemente a su predecesor, dentro de un proyecto que ojalá tenga continuidad y al que merece mucho la pena seguir apoyando. La simple recomendación sería quedarse corto.

Santiago García Soláns en Sagacomic - Lothlorien