Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

Conozca a Conan Bomberg
John Serrano

 
 
Angélica Gorodischer
 
Sin duda una de las grandes autoras en castellano, tanto dentro del fantástico como fuera de él. Con una voz y un estilo muy personales, Angélica se ha movido con igual facilidad (y fertilidad) por el relato y la novela y le ha dado a la ciencia ficción y a la fantasía algunas obras imprescindibles, como Kalpa Imperial, Trafalgar o Bajo las jubeas en flor.

Desde muy joven reside en la localidad argentina de Rosario, de donde procede su familia, y allí ha ambientado algunas de sus obras, entre ellas Trafalgar.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Simetrías rotas
Steve Redwood

Simetrías rotas gustará a los lectores que aprecian la capacidad del humor para destapar cajas de vientos, desenterrar ataúdes abarrotados, entrar en armarios forrados de cuchillos afilados o torear a la buena suerte. Se trata de una interesante arma de construcción masiva no apta para cerebros poligonales y que no apela a todos los paladares.

Cristina Jurado en Más ficción que ciencia

 


Terra Nova. Antología de ciencia ficción contemporánea
Ken Liu y otros

Un excelente trabajo de avistamiento, recopilación y gestión de textos ingeniosos que tienen cabida en dicho género pero que también incluyen temáticas fantásticas y algo de terror. Es un auténtico lujo poder contar con iniciativas semejantes en el mercado iberoamericano, algo que debería hacerse más y con mayor frecuencia.

Cristina Jurado en Libros.com

 


La mirada extraña
Felicidad Martínez

La mirada extraña, de Felicidad Martínez, es una novela que tenía una enormes ganas de leer desde que supe, allá por mediados del año pasado, que iba a ser publicado. Por ello, lo aborde con un poco de inquietud, ya que muchas veces el peor enemigo de un libro son las expectativas que se crean a su alrededor. Sin embargo, la novela no sólo ha estado a la altura del hype generado sino que puedo arriesgarme a decir desde ya que muy seguramente va a acabar siendo una de mis favoritas de este año. (...) Y es que La mirada extraña es una excelente novela y, con diferencia, el libro que más he disfrutado en lo que llevamos de año. Si os gusta la buena ciencia ficción, la que derrocha ideas e imaginación y, además, nos hace pensar y apreciar las cosas cotidianas con nuevos ojos, no lo dudéis ni un segundo: éste es vuestro libro.

Odo en Sense of Wonder

 


Mobymelville
Daniel Pérez Navarro

Un juego metaliterario complejo y arriesgado, un maremagnum con docenas de referencias culturales y una evidente pasión por la música, todo ello como un Todo, como una fuerza imparable que desgarra sin esfuerzo ni pudor alguno el velo de la realidad, confundiendo nuestra mente, obligándonos a aceptar la propuesta y alimentando nuestra curiosidad.

Athman en Athnecdotario incoherente