Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez

 

Premios Ignotus 2016. Candidaturas de Sportula


Viernes, 1 de abril de 2016

Como cada año llega el momento de votar la primera fase de los Premios Ignotus que, como muchos ya sabréis, son los premios que concede la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) sobre el material publicado el año anterior a la concesión del premio. Así, en 2016 se premian las obras publicadas […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La hora de los desterrados
Pablo Bueno

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

 
 
Eduardo Vaquerizo
 

De formación Ingeniero Técnico Aeronáutico, actualmente forma parte de la plantilla de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Vive en Madrid desde siempre, ciudad que esta muy presente en su obra. 

Lector voraz desde la infancia, comparte interés por la ciencia y el arte, la literatura y el ensayo científico. Escritor compulsivo y vocacional, aborda la escritura como una pasión irremediable.

Aunque parte de su obra puede adscribirse a la llamada ciencia ficción dura o incluso al homenaje más desenfadado al género "pulp", la mayor parte de sus relatos son afines a la intención formal y estilística de la ciencia ficción posterior a la Nueva ola, incluyendo ucronías, relatos Steampunk y  experimentos que bordean lo onírico y surealista.

Ha publicado más de cincuenta relatos, algunos de ellos en Francia y Alemania, y seis novelas.

Entre sus obras más conocidas están: Danza de Tinieblas, finalista del premio Minotauro y ganadora del Ignotus y el Xatafi-Cyberdark de la crítica y La última noche de Hipatia, también ganadora del Ignotus y el Xatafi-Cyberdark.

 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Adepta
Felicidad Martínez

La autora trae con fuerza al primer plano a un personaje que, aunque no aparece en las novelas, sí resulta vital para la formación del carácter y personalidad de Yáxtor. Y lo hace mostrándola en su momento de mayor fuerza y debilidad, y sacando a la palestra su secreto mejor guardado y sus ambiciones ocultas.

Santiago Gª Solans en SagaComic - Lothlorien

 


La piedad del Primero
Pablo Bueno

La trama avanza con el ímpetu de un tren de alta velocidad, y los detalles están hábilmente dosificados en cada página para informar al lector sin distraerle ni hacerle perder en ningún momento el hilo de la narración. (...) Una primera entrega, pues, que engancha y te deja con ganas de repetir y saber más de este apasionante universo poblado por antiguos Imperios, brujas, monstruos, y Caballeros Jedi (quiero decir, Inquisidores. Y no, el lapsus linguae no es casual).

Alejandro Caveda en El zoco de Lakmanda

 


Fieramente humano
Rodolfo Martínez

La historia fluye, te atrapa y te arrastra hacia su conclusión. (...) resulta imposible no quedar tan preso como el propio Zanzaborna en la trama, que a su vez cumple perfectamente la misión de insinuar que lo narrado es sólo una de las muchas historias que alberga la Ciudad, y quizás ni siquiera la más importante, aunque alcance tal categoría temporalmente.

(...) Deja con la satisfacción de una narración bien concluida y con las ganas de seguir explorando la Ciudad y conociendo las historias de sus habitantes “especiales”.

Sergio Mars en Rescepto indablog

 


Horizonte lunar
Felicidad Martínez

Bien narrada y estructurada, la novela combina una cierta modernidad con ese toque naif y algo añejo de la más clásica ciencia ficción de aventuras a la vez que sirve como excelente puesta de largo para una autora a la que aun le queda mucho, y muy bueno, por contarnos.

Alejandro Caveda en El zoko de Lakkmanda