Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

Conozca a Conan Bomberg
John Serrano

 
 
Carmen Moreno
 
Licenciada en Filología Hispánica. Máster en Contabilidad y Finanzas por CEREM, Máster en Edición del Grupo Santillana por la Universidad de Salamanca.

En 1996 trabaja con Fernando Quiñones en sus libros Crónicas Yugoslavas y en Y al Sur, Jimena.

Ha colaborado con diversos medios de comunicación como el Diario de Cádiz en la Página de Poesía que aparecía los jueves, y como crítica musical y en la SER recomendando libros. En estos momentos coordina la colección de poesía de Sigue Leyendo y co-dirige la Colección de Bolsillo de la Diputación de Cádiz. Escribe actualmente en Culturamas, Cambio 16.

Desde el 2004 da lecturas por diversos puntos de Andalucía a través del Centro Andaluz de las Letras.

También ha trabajado realizando guiones para televisión, para el programa Cifras y Letras edición Andalucía, y como correctora ortotipográfica para varias editoriales nacionales como Algaida, Bóveda, Salto de Página y Fondo de Cultura Económica de España. Ha sido asesora cultural del INJUVE (Ministerio de Igualdad) en Madrid y editora de contenidos en la Fundación Giner de los Ríos en Madrid.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Adepta
Felicidad Martínez

Una novela muy interesante, una novela de Yáxtor Brandan en la que no sale Yáxtor Brandan. (...) Centrándose en Ámber y la organización de las adeptas de la curación, ampliando el universo que se ha ido creando en las novelas anteriores, dejándonos echar un vistazo a otra organización más allá de los adeptos empíricos. (..) Felicidad Martínez tenía la difícil tarea de crear un personaje fundamental en esta historia, la mujer de Yáxtor, y el resultado es magnífico.

José Antonio Cordobés Montes en Ficción científica

 


Mariposas del oeste y otros relatos
Eduardo Vaquerizo y otros

En Mariposa del Oeste y otros relatos, primer volumen de la colección Nova Fantástica, se recogen diez relatos de autores y autoras españolas que escriben, mucho y bien, ciencia ficción, terror y fantasía. Se hacía esperar una antología potente como esta para demostrar que la literatura nacional puede aportar, y mucho, en estos géneros.

Francisco J. Segovia Ramos en Francisco J. Segovia Ramos

 


Ecos
Víctor Conde

Como buen narrador, Víctor Conde da varias vueltas de tuerca, diversos giros argumentales, que nos hacen ver la novela de forma diferente cada vez. Cuando pensamos tener todas las claves de la historia, Víctor Conde las retuerce y nos revela más datos, con lo que todo vuelve a empezar. Es un juego literario interesantísimo y entretenido, que engancha al lector, que no parará de leer hasta un final digno de una novela que pide, quizá, una continuación

Francisco J. Segovia en Bitácora literaria

 


Infierno nevado
Ismael Martínez Biurrun

Comienza la novela con ritmo pausado, incrementando paulatinamente los momentos de tensión, asentados en una prosa sólida, con personalidad y altura literaria. Ismael parece poner mucho de sí mismo en esta obra y ello se refleja en la credibilidad de la historia, en el realismo y viveza de personajes y situaciones. Un lenguaje adaptado a contexto y un cierto tono poético completan el atractivo cuadro.

Mariano Villarreal en Literatura fantástica