Cat's Whirld
Rodolfo Martínez

Ecos
Víctor Conde

Alucinadas
Edición de Cristina Jurado y Leticia Lara
Teresa P. Mira de Echeverría y otros

Los rostros del pasado
Rodolfo Martínez, Felicidad Martínez

La torre del elefante
Robert E. Howard
LOS MÁS VENDIDOS


Terra Nova. Antología de ciencia ficción contemporánea
Selección de Mariano Villarreal y Luis Pestarini
Ken Liu y otros

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Némesis
Juan Miguel Aguilera, Javier Redal


Akasa-Puspa, de Aguilera y Redal
Coordinado por Rodolfo Martínez
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

La sonrisa del gato BSO
John Serrano

La suerte del dios hambriento
M. C. Arellano

La sonrisa del gato. Edición 20 aniversario
Rodolfo Martínez

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
José Manuel Uría y otros

 

De 7 en 7: M. C. Arellano


Miércoles, 26 de agosto de 2015

El próximo mes de setiembre publicaremos La suerte del dios hambriento, una novela corta de fantasía con la que la autora M. C. Arellano se estrena en Sportula. En ella, y usando una de las estructuras más clásicas de la fantasía épica, el quest o búsqueda, se juega de un modo inteligente con algunos de […]

[Seguir leyendo]
 

 
 
Fieramente humano
Rodolfo Martínez

Una obra que te atrapa desde el primer momento, tan recomendable para los que gusten de las fantasías oscuras, o las historias de terror, como para los amantes de la buena literatura en general.

Raúl Alejandro López Nevado en El sitio de ciencia ficción

   
 


 
 
Robert E. Howard
 
Vital, sombría, desbordante, vibrante, la obra de Howard se parece mucho a su creador. Se movió fundamentalmente por el circuito de revistas pulp en los años treinta del siglo XX y creó docenas de relatos de aventuras, misterio y fantasía. Su creación más famosa es Conan el cimerio, pero otras como Kull, Bran Mak Morn o Solom Kane no le van a la zaga.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Te recomendamos


La ciencia ficción de Isaac Asimov
Rodolfo Martínez

Isaac Asimov fue uno de los más prolíficos y polifacéticos escritores del pasado siglo XX: ensayista, narrador, divulgador científico, es sin embargo por su obra de ciencia ficción por lo que es más conocido del gran público. A ese género dedicó algunas de sus mejores páginas y siempre lo sintió como el más cercano a su corazón, incluso cuando no pasaba de ser una mínima muestra de su ingente producción.

En este libro Rodolfo Martinez repasa de un modo exhaustivo su narrativa de ciencia ficción, y lo hace desde una perspectiva cronológica, comenzando por los primeros relatos que escribió en su adolescencia y terminando por su novela póstuma Hacia la Fundación, con la que cerraba el ciclo narrativo que le había hecho famoso.

 


Mundos en la Eternidad
Juan Miguel Aguilera, Javier Redal

Akasa-Puspa. Flor que brilla en el cielo. Un cúmulo globular que orbita nuestra galaxia y por el que la humanidad se ha extendido. Un puñado abigarrado de soles y planetas sometido a un ciclo continuo de auge y caída, de ignorancia y conocimiento, de ciencia y superstición.

Akasa-Puspa, donde la pujante Utsarpini se expande en la conquista de nuevos territorios, donde el decadente Imperio aún mantiene su influencia, donde la Hermandad posa las garras de su fe.

Hasta que un día, lo que parece un simple accidente, acaba llevando a lo que quizá sea el mayor descubrimiento de la humanidad, el más grande de todos los enigmas, aquel por cuya posesión matarían los hombres... y puede que no sólo ellos.

 


W de Watchmen
Rafael Marín

Watchmen es, sin duda, el cómic más influyente del pasado siglo, una obra maestra y un clásico desde el mismo momento de su publicación. Y, al mismo tiempo, un faro solitario que señaló un camino que la industria del tebeo no quiso (o no pudo) seguir.

En W de Watchmen, Rafael Marín analiza y disecciona la obra de Moore y Gibbons, detalla su génesis, sus influencias, sus subtextos y sus referencias, su juego de simetrías y efectos mariposa y consigue que veamos con nuevos ojos el cómic... y deseemos correr a leerlo una vez más.

Watchmen es un cómic para releer mil y una veces, dice Marín. Se podría decir lo mismo de su estudio sobre Watchmen.