Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

Conozca a Conan Bomberg
John Serrano

 
 
Javier Redal
 
Es licenciado en Ciencias Biológicas, y trabaja como profesor de instituto. Además de escribir en solitario, también lo ha hecho en colaboración con otros autores. De hecho, el grueso de su obra de ciencia ficción ha sido escrita en colaboración con Juan Miguel Aguilera: obras como Mundos en el abismo, Hijos de la Eternidad o Némesis, verdaderos clásicos de la ciencia ficción española por derecho propio.

Su género es la ciencia ficción hard, predominando en sus novelas los temas científicos, que son sustento de la acción. Descripciones meticulosas y creaciones espectaculares que nada tienen que envidiar a las de famosos del género.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Porciones individuales
Rodolfo Martínez

Una magnífica oportunidad para hacerse con una amplia muestra de la producción breve de Martínez, con alguno de sus relatos más conseguidos de su ya dilatada carrera. Una muestra estilística, temática y genérica se podría decir que imprescindible para los seguidores del autor y una buena oportunidad para los neófitos para un primer contacto con su prosa.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien

 


Akasa-Puspa, de Aguilera y Redal
Juan Miguel Aguilera y otros

La antología cumple sus objetivos sobradamente. No sólo está a la altura del reto, sino que lo supera con altísima nota. Es, con total seguridad, una de las mejores antologías de ciencia ficción publicadas en España en los últimos años

Odo en Sense of wonder

 


La mirada extraña
Felicidad Martínez

La mirada extraña, de Felicidad Martínez, es una novela que tenía una enormes ganas de leer desde que supe, allá por mediados del año pasado, que iba a ser publicado. Por ello, lo aborde con un poco de inquietud, ya que muchas veces el peor enemigo de un libro son las expectativas que se crean a su alrededor. Sin embargo, la novela no sólo ha estado a la altura del hype generado sino que puedo arriesgarme a decir desde ya que muy seguramente va a acabar siendo una de mis favoritas de este año. (...) Y es que La mirada extraña es una excelente novela y, con diferencia, el libro que más he disfrutado en lo que llevamos de año. Si os gusta la buena ciencia ficción, la que derrocha ideas e imaginación y, además, nos hace pensar y apreciar las cosas cotidianas con nuevos ojos, no lo dudéis ni un segundo: éste es vuestro libro.

Odo en Sense of Wonder

 


Alucinadas II
Susana Vallejo y otros

La palpable demostración de que para escribir buena e interesante ciencia ficción tan sólo hacen falta ideas, imaginación y dominio de la prosa —a la postre los gonosomas son lo de menos—. La antología recoge diez historias tan atractivas por lo que cuentan como por la forma de contarlo, y —aunque algunos de ellos puedan compartir temáticas o tendencias— con enfoques muy diferentes, originales y entretenidos. Una antología que debe ser disfrutada no porque esté escrita por mujeres, sino porque está bien escrita y sus cuentos son de lo más interesantes, intrigantes, amenos, sugerentes y/o imaginativos. Un buen rato de lectura en todo caso.

Santiago García Soláns en Sagacomic - Lothlorien