Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

Conozca a Conan Bomberg
John Serrano

 
 
Chema Mansilla
 
Chema Mansilla es licenciado en Bellas Artes. Ha trabajado como fotógrafo e ilustrador y actualmente lo hace como diseñador gráfico en la revista CINEMANÍA, donde también colabora escribiendo sobre cómics, literatura fantástica y de ciencia-ficción, y video-juegos. Colabora con diferentes blogs, además de ser el responsable del blog BAZINGA! en CINEMANIA.ES.

Ha crecido rodeado de cómics y libros de aventuras, películas de John Carpenter o Sam Peckinpah y discos de los Rolling Stones. A pesar de haber terminado de crecer, sigue rodeado de libros, cómics y películas. En la actualidad le gustaría que el mundo fuera un lugar mejor para todos, y trabaja en su primera novela, que tal vez, sólo tal vez, vea algún día la luz.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Cat's Whirld
Rodolfo Martínez

There are a million small things to like about Cat's Whirld [...]. Those small things, like the self-replicating virus, are varied. Sometimes it is when you realize that Memo's backstory ties in interestingly with cyberpunk's obsession with bodies and memory; other times it is the little shot of joy at a goofy neologism or future-slang. It's how the villainous AI Cheshire is introduced as the only AI with any fondness toward Memo, and how he never lets that get in his way once he has decided Memo is standing between him and a delightful game; and how well paced and breezily written the novel itself is.

Benjamin Gabriel en Strange Horizons

 


El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

En esta historia (...) no solo (y hay que quitarse el sombrero) ha sido capaz de tratar y mezclar la intriga y la aventura cosa que nos podemos encontrar en multitud de novelas, sino que es capaz de enlazar la ciencia ficción, mucho de la fantasía e incluso una crítica muy velada y en ocasiones menos velada a la política y los que nos mandan y a las religiones como verdades absolutas.

José Gómez en Las lecturas

 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Mary Robinette Kowal y otros

Relatos que destilan tristeza, pero no una tristeza amarga o dura, sino nostágica, conmovedora, agridulce, amable, añorante, intimista, que en ocasiones encierra su propia esperanza y en ocasiones tan sólo desolación. Relatos sobre los sentimientos, las relaciones y la pérdida en sus más diversos aspectos: pérdida del amor, de la memoria, de la edad, del hogar… Relatos que no dejan indiferente. A la deriva en el mar de lluvias es un volumen que mejora notablemente a su predecesor, dentro de un proyecto que ojalá tenga continuidad y al que merece mucho la pena seguir apoyando. La simple recomendación sería quedarse corto.

Santiago García Soláns en Sagacomic - Lothlorien

 


Juglar
Rafael Marín

La novela está escrita con la maestría con la que nos tiene habituados Rafael Marín. Todo está en su sitio, todo tiene sentido, cada palabra quiere decir algo y ninguna es gratuita. (..) Tan entretenida y divertida por momentos como trágica en casi todos, mágica, terriblemente irónica, sombría y amarga, y, sin embargo, llena de un optimismo quizá ciego dentro de esa amoral picaresca tan nuestra, Juglar termina descollando muy por encima de la literatura fantástica al uso.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien