Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez

 

Premios Ignotus 2016. Candidaturas de Sportula


Viernes, 1 de abril de 2016

Como cada año llega el momento de votar la primera fase de los Premios Ignotus que, como muchos ya sabréis, son los premios que concede la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) sobre el material publicado el año anterior a la concesión del premio. Así, en 2016 se premian las obras publicadas […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La hora de los desterrados
Pablo Bueno

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

 
 
Pablo Bueno
 
Formado como músico y profesor, su actividad artística le ha permitido tocar con agrupaciones que van desde orquestas sinfónicas hasta grupos de jazz así como impartir clases en diversos centros. Pero su otra gran pasión siempre ha sido la escritura.

Ya desde muy joven comenzó a escribir relatos cortos y novelas que, aunque casi siempre se centran en ambientes fantásticos o de ciencia ficción, también exploran otros estilos totalmente distintos. En la actualidad combina su actividad docente y musical con la preparación de varias obras literarias.

La Piedad del Primero será su primera novela publicada y constituye una síntesis perfecta de su estilo: una narración ágil, directa y sorpresiva que se desarrolla en un planteamiento de enormes proporciones abordado con un aplomo sorprendente.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


La sonrisa del gato. Edición 20 aniversario
Rodolfo Martínez

Novela ciberpunk, difícil, complicada y ambiciosa, hábilmente trenzada, con ritmo, endiabladamente adictiva… Faltan calificativos. Sobran las ganas de seguir leyendo la obra de Rodolfo Martínez, amplia y variada. Empezar con La sonrisa del gato es hacerlo muy bien.

Francisco J. Segovia en Bitácora literaria

 


Bifrost
Rodolfo Martínez

Un modo magnífico de cerrar una etapa, de terminar y concluir el Ciclo, a lo grande y dejando espacio para que el lector, demasiado acostumbrado y en muchas ocasiones molesto por el hecho de que se lo den todo masticadito, pueda decidir por sí mismo si ha encontrado las respuestas que buscaba, si las conclusiones que se le ofrecen son suficientes o si como suele suceder en el mundo real, siempre queda algo por contar.

Athman en Athnecdotario incoherente

 


El hombre que cabía en una botella de anís del mono
Antonio Romero

Con su tempo, atrapando el aliento arrabalero mientras nos buscamos el siete en nuestras rodillas que nos hicimos en el descampado cuando niños, que después ya vendrá la brecha en carne viva que perdura en el alma y que nace al amparo de los dioses de extrarradio. Así es “El hombre que cabía en una botella de anís del mono”, sabiduría de la calle.

Culturamas en Culturamas

 


El mundo de SIC
Santiago García Albás

Un toque de intriga, algunas dosis de ingeniería social, romance mundano y algo de acción bélica hacen el resto para ofrecer una más que agradable y satisfactoria lectura. (...) La curiosa filosofía que sobre la guerra o lo militar muestra el autor —que las batallas son algo «magnífico» hasta que se individualiza a sus componentes— a través de su protagonista, especialista en escaqueo, gris donde los haya, impregna al relato de cierto sabor irónico, alejado de cualquier veleidad glorificadora, pero dotándolo de una evidente cualidad épica no exenta de humor.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien