Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez

 

Premios Ignotus 2016. Candidaturas de Sportula


Viernes, 1 de abril de 2016

Como cada año llega el momento de votar la primera fase de los Premios Ignotus que, como muchos ya sabréis, son los premios que concede la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) sobre el material publicado el año anterior a la concesión del premio. Así, en 2016 se premian las obras publicadas […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La hora de los desterrados
Pablo Bueno

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

 
 
Sofía Rhei
 
Sofía es escritora, poeta experimental, traductora especializada en fantasía, y también hace canciones y otras cosas. Le gusta mucho inventar juegos. Ha aprendido varios idiomas para poder leer en ellos. Le interesan todos los géneros literarios, así como las contaminaciones entre ellos. Ha expuesto poemas y relatos en varias revistas españolas, norteamericanas y de otros países. Entre otros muchos libros, ha traducido las fantasías humorísticas La ultima lágrima, de Stefano Benni, y Heck, de Dale E. Basye.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Infierno nevado
Ismael Martínez Biurrun

Un gran acierto una historia de terror en una época que no es utilizada habitualmente para este género. Porque supone un esfuerzo todavía mayor, casi épico, situar los personajes en una época lejana, en la que hay que adentrarse para hacer una historia creíble. En Infierno Nevado lo consigue plenamente Ismael Martínez.

Francisco J. Segovia Ramos en Bitáctora literaria

 


El Jardín de la Memoria
Rodolfo Martínez

El Jardín de la Memoria ofrece una impresionante aventura, una inteligente intriga, un sangriento viaje, un autor explorando las fronteras del mundo que ha creado, expandiéndolo y demostrando que las posibilidades pueden dar mucho de sí.

Santiago Gª Soláns en Lohtlorien

 


Bifrost
Rodolfo Martínez

El autor es fiel a su estilo desenfadado, con toques experimentales, ópticas narrativas sorprendentes, un ritmo adecuado en todo momento, una prosa bien cultivada y unas tramas imaginativas aún cuando todos sus giros no consigan sorprender por igual. Son aventuras amenas y desenfadadas, inteligentemente construidas, con fusión de estilos y temáticas, y en las que Martínez consigue hacer cómplices a sus lectores, implicarlos en lo narrado y conducirlos donde él desea, que quizás no es donde habían imaginado ir.

Santiago Gª Solans en SagaComic - Lothlorien

 


Principito debe morir
Carmen Moreno

La autora toca varios géneros de manera sutil, de manera que los que esperen una novela de ciencia ficción hard, o obra infantil o una distopía, no se encontrarán ninguna de ellas por sí sola, sino todas conectadas, como las caras de una piedra multifacética. Solo los que estén dispuestos a renunciar a una etiqueta, podrán disfrutar de esta obra que, desde mi punto de vista, merece la pena.

Cristina Jurado en Más ficción que ciencia