Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez

 

Premios Ignotus 2016. Candidaturas de Sportula


Viernes, 1 de abril de 2016

Como cada año llega el momento de votar la primera fase de los Premios Ignotus que, como muchos ya sabréis, son los premios que concede la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) sobre el material publicado el año anterior a la concesión del premio. Así, en 2016 se premian las obras publicadas […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


La mirada extraña
Felicidad Martínez

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La hora de los desterrados
Pablo Bueno

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

 
 
Eduardo Vaquerizo
 

De formación Ingeniero Técnico Aeronáutico, actualmente forma parte de la plantilla de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Vive en Madrid desde siempre, ciudad que esta muy presente en su obra. 

Lector voraz desde la infancia, comparte interés por la ciencia y el arte, la literatura y el ensayo científico. Escritor compulsivo y vocacional, aborda la escritura como una pasión irremediable.

Aunque parte de su obra puede adscribirse a la llamada ciencia ficción dura o incluso al homenaje más desenfadado al género "pulp", la mayor parte de sus relatos son afines a la intención formal y estilística de la ciencia ficción posterior a la Nueva ola, incluyendo ucronías, relatos Steampunk y  experimentos que bordean lo onírico y surealista.

Ha publicado más de cincuenta relatos, algunos de ellos en Francia y Alemania, y seis novelas.

Entre sus obras más conocidas están: Danza de Tinieblas, finalista del premio Minotauro y ganadora del Ignotus y el Xatafi-Cyberdark de la crítica y La última noche de Hipatia, también ganadora del Ignotus y el Xatafi-Cyberdark.

 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


El muerto estaba de paso
Rodolfo Martínez

Martínez se encuentra en plena construcción de su mundo, una construcción en la que cada relato es un edificio que va ampliando el entramado y ofreciendo una visión cada vez mayor de un escenario que es de esperar vuela a ser visitado por el autor para deleite de sus lectores. Aquí la amistad, la confianza y la lealtad serán puestas a prueba por la verdad descarnada, desvelando que los fríos datos, despojados de su contexto, no siempre retratan a la perfección lo sucedido.

Santiago García Soláns en Sagacomic - Lothlorien

 


Horizonte lunar
Felicidad Martínez

Tengo que reconocer que la novela no me ha sorprendido, ya había leído relatos de Felicidad y creo que es alguien a tener muy en cuenta en el panorama actual de la ciencia ficción. Tenía muchas esperanzas en Horizonte Lunar y no me ha defraudado nada.

Ficción científica en Ficción científica

 


Infierno nevado
Ismael Martínez Biurrun

Un gran acierto una historia de terror en una época que no es utilizada habitualmente para este género. Porque supone un esfuerzo todavía mayor, casi épico, situar los personajes en una época lejana, en la que hay que adentrarse para hacer una historia creíble. En Infierno Nevado lo consigue plenamente Ismael Martínez.

Francisco J. Segovia Ramos en Bitáctora literaria

 


Némesis
Juan Miguel Aguilera, Javier Redal

En otras manos, la historia hubiera podido ser una más de amenazas exteriores; sin embargo, a través de los ojos de Aguilera, podemos sentirla en toda su dimensión, siguiendo las vidas de personajes de carne y hueso que actúan de manera humana ante una situación extraordinaria. Lo peor que puedo decir de este libro, es tal vez lo mejor que se pueda decir de un libro: que te deja con ganas de más, de mucho más.

Raúl Alejandro López Nevado en El sitio de ciencia ficción