Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La hora de los desterrados
Pablo Bueno

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

 
 
Rafael Marín
 

Uno de los más destacados autores españoles de literatura fantástica. A principios de los ochenta se abre camino por varios fanzines y publica un puñado de relatos en la mítica revista Nueva Dimensión. En 1983 aparece su primera novela, Lágrimas de luz, que es recibida como un hito en la entonces incipiente ciencia ficción española.

Con un cuidado casi exquisito en el manejo del lenguaje, Marín se ha movido como novelista por casi todos los géneros, no sólo la ciencia ficción o la fantasía, sino el policiaco o la novela histórica, por no mencionar el juvenil. También ha cultivado con fortuna el relato corto, en el que a menudo es capaz de aportar una perspectiva novedosa a elementos sumamente cotidianos.

Enamorado de los comics como medio de expresión, a ellos ha dedicado algunos de sus mejores trabajos de divulgación, como W de Watchmen, Spider-Man: el superhéroe en nuestro reflejo o Hal Foster: una épica post-romántica. También ha sido guionista en ese medio con obras como Tríada Vértice e Iberia Inc. Junto a su amigo el dibujante Carlos Pacheco estuvo al frente de Fantastic Four para la americana Marvel.

 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Memoria de Tinieblas
Eduardo Vaquerizo

Sin temor a equivocarme, creo que esta es una de las mejores novelas que nos va a dar este año 2013 en cuanto a género fantástico. Por mi parte, creo que será digna (tal como lo hizo su predecesora) de hacerse un hueco en los Ignotus. Imprescindible para todo aquel a quien le gusten las ucronías.

Mundo steampunk en Mundo steampunk

 


Bifrost
Rodolfo Martínez

El autor es fiel a su estilo desenfadado, con toques experimentales, ópticas narrativas sorprendentes, un ritmo adecuado en todo momento, una prosa bien cultivada y unas tramas imaginativas aún cuando todos sus giros no consigan sorprender por igual. Son aventuras amenas y desenfadadas, inteligentemente construidas, con fusión de estilos y temáticas, y en las que Martínez consigue hacer cómplices a sus lectores, implicarlos en lo narrado y conducirlos donde él desea, que quizás no es donde habían imaginado ir.

Santiago Gª Solans en SagaComic - Lothlorien

 


Castillos en el aire
Elia Barceló y otros

Imprescindible para cualquier lector de género que desee saber cómo se ha ido construyendo el camino. Un camino que todavía tiene mucho por recorrer.

Santiago García Soláns en Sagacomic - Lothlorien

 


Danza de tinieblas
Eduardo Vaquerizo

Lo que convierte a Danza de Tinieblas en un libro especial y en un buen ejemplo de literatura de género de calidad son dos cosas que, en este caso, se retroalimentan: su elaboración de un castellano que combina por igual arcaísmos y neologismos, por un lado, y la reconstrucción de una España retrofuturista que se convierte en un escenario magnífico que no me extraña que su autor se resista a abandonar.

Miquel Codony en La Biblioteca de Ilium