Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez

 

Premios Ignotus 2016. Candidaturas de Sportula


Viernes, 1 de abril de 2016

Como cada año llega el momento de votar la primera fase de los Premios Ignotus que, como muchos ya sabréis, son los premios que concede la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) sobre el material publicado el año anterior a la concesión del premio. Así, en 2016 se premian las obras publicadas […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La hora de los desterrados
Pablo Bueno

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

 
 
Chema Mansilla
 
Chema Mansilla es licenciado en Bellas Artes. Ha trabajado como fotógrafo e ilustrador y actualmente lo hace como diseñador gráfico en la revista CINEMANÍA, donde también colabora escribiendo sobre cómics, literatura fantástica y de ciencia-ficción, y video-juegos. Colabora con diferentes blogs, además de ser el responsable del blog BAZINGA! en CINEMANIA.ES.

Ha crecido rodeado de cómics y libros de aventuras, películas de John Carpenter o Sam Peckinpah y discos de los Rolling Stones. A pesar de haber terminado de crecer, sigue rodeado de libros, cómics y películas. En la actualidad le gustaría que el mundo fuera un lugar mejor para todos, y trabaja en su primera novela, que tal vez, sólo tal vez, vea algún día la luz.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Mary Robinette Kowal y otros

Cada autor y autora refleja en su relato un estilo propio, poético a veces, crudo y realista en otras, pero siempre conformando una relación autor/lector que es difícil de conseguir en otros relatos y antologías.

Una bellísima antología, tanto en el contenido, como en la presentación, con una portada magnífica (una vez más, y siguiendo la tradición de la Editorial Sportula), realizada por Alex Popescu.

Francisco J. Segovia en Francisco J Segovia Ramos

 


Terra Nova. Antología de ciencia ficción contemporánea
Ken Liu y otros

En conjunto, aquí hay un buen puñado de historias que en cualquier otra antología serían el plato fuerte, y que sin embargo aquí compiten y forman el grueso del volumen. Hay muchos relatos que justifican por sí mismo la compra, y aunque algunos gustarán más que otros, todos dan la talla estupendamente. Como se suele decir, este libro es sin duda un ‘must have’.

Koreander en El rincón de Koreander

 


14 maneras de describir la lluvia
Daniel Pérez Navarro

Un libro ascendente, que comienza con titubeos y acaba convenciendo por la propuesta tremendamente ambiciosa que lo impulsa. (...) En ella se mezcla el género negro con los tres derivados del fantástico: el terror, la fantasía y la ciencia ficción. Lo macabro está muy presente, y aparte de la dislocación temporal, es remarcable la ausencia de respuestas.

Santiago Moreno en Literatura en los talones

 


El cadáver que soñaba
Rodolfo Martínez

Una novela corta intrigante y entretenida, totalmente «realista» dentro de su escenario ficticio, con un buen desarrollo de personajes, un misterio intrigante y una investigación solvente que deja con la promesa, y el deseo, de leer más sobre los protagonistas y su ciudad. El autor ya ha declarado su voluntad de volver a Encrucijada y ofrecer nuevos relatos allí situados, como el anunciado, sin fecha definida, «El muerto estaba de paso».

Santiago García Soláns en Sagacomic - Lothlorien