Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

Conozca a Conan Bomberg
John Serrano

 
 
Pablo García Maeso
 
Demostró desde pequeño un incansable afán por inventar historias, generalmente a viva voz debido a su mala caligrafía, hasta que probó ser lo bastante responsable para que le dejaran usar la máquina de escribir. Ha compaginado su afición a la escritura con estudios de Derecho y Jurisprudencia en la UCM y una formación en Doblaje y Locución e Interpretación.

En internet, y bajo el pseudónimo Wally Week, mantuvo durante tres años el blog Pyjamarama! donde parió todo tipo de textos, generalmente satíricos. Ha colaborado como redactor de artículos en Viruete.com, web de referencia española en cultura pop durante la última década, así como en varias entregas de su versión en audio, el podcast Tiempos Bizarros. Desde 2012 forma parte del podcast de humor Vuelo 180.

También ha cp-escrito varios cortometrajes, entre ellos El Usuario, Click, Shaken y Polvo de Estrellas, y algunos episodios de la serie de televisión Qué Vida Más Triste, de La Sexta.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


14 maneras de describir la lluvia
Daniel Pérez Navarro

Si eres de mente abierta y si quieres leer algo distinto y que te deje noqueado, ’14 maneras de describir la lluvia’, es tu libro.

Francisco José Arcos Serrano en Corazón literario

 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Mary Robinette Kowal y otros

Una antología que muestra que la ciencia ficción no solo se encuentra sana, sino que también está pasando por uno de sus mejores momentos, sobretodo en el ámbito de la ficción corta. Mariano Villareal vuelve a mostrarse como un talentoso antologador.

Gibrán Peña Bonales en Palabras en el viento

 


La mirada extraña
Felicidad Martínez

Una lectura tan intelectualmente desafiante como satisfactoria en su desarrollo y plasmación en corte de aventura alienígena, con una escritura que denota gran gusto por el detalle, por la concisión, por los giros lingüísticos y por el buen y sano entretenimiento. Cuatro historias que de alguna manera echan luz sobre las propias limitaciones y carencias del ser humano, sobre la imposibilidad de entender a fondo al «otro», sobre los desafíos de la comunicación, de la traslación de las ideas o de la pérdida del mensaje entre diferentes idiomas e idiosincrasias. Mientras Martínez no deja de regalar de forma amena ideas subyugantes con las que disfrutar y sobre las que meditar, con mucho menos autores no tan imaginativos hubieran pergeñado toda una saga. Un desafiante guante lanzado para quien desee recogerlo y disfrutar con ello.

Santiago García Soláns en Sagacomic - Lothlorien

 


El heredero de Nadie
Rodolfo Martínez

Una extraña amalgama que, a pesar de lo heterogéneo de sus componentes, consigue atrapar el interés del lector —supongo que sobre todo de aquel que creciera compartiendo unas referencias similares a las del autor— en las redes de esta mega conspiración mundial que llegará a mostrarse —como bien dice el título de la parte 4— como un auténtico «juego de cajas chinas», donde las revelaciones, descubrimientos y aparentes avances de los protagonistas tan solo conducen a un misterio mayor sobre quién tira en realidad de sus hilos. La sorpresa está garantizada con este broche de oro para la serie y para la aventura holmesiana de Rodolfo Martínez. Un placer.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien