Cat's Whirld
Rodolfo Martínez

Ecos
Víctor Conde

Alucinadas
Edición de Cristina Jurado y Leticia Lara
Teresa P. Mira de Echeverría y otros

Los rostros del pasado
Rodolfo Martínez, Felicidad Martínez

La torre del elefante
Robert E. Howard



Mariposas del oeste y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Eduardo Vaquerizo y otros

Alucinadas
Edición de Cristina Jurado y Leticia Lara
Teresa P. Mira de Echeverría y otros

Infierno nevado
Ismael Martínez Biurrun

Ecos
Víctor Conde
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

La sonrisa del gato BSO
John Serrano

La suerte del dios hambriento
M. C. Arellano

La sonrisa del gato. Edición 20 aniversario
Rodolfo Martínez

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
José Manuel Uría y otros

 

De 7 en 7: M. C. Arellano


Miércoles, 26 de agosto de 2015

El próximo mes de setiembre publicaremos La suerte del dios hambriento, una novela corta de fantasía con la que la autora M. C. Arellano se estrena en Sportula. En ella, y usando una de las estructuras más clásicas de la fantasía épica, el quest o búsqueda, se juega de un modo inteligente con algunos de […]

[Seguir leyendo]
 

 
 
El hombre que cabía en una botella de anís del mono
Antonio Romero

Con su tempo, atrapando el aliento arrabalero mientras nos buscamos el siete en nuestras rodillas que nos hicimos en el descampado cuando niños, que después ya vendrá la brecha en carne viva que perdura en el alma y que nace al amparo de los dioses de extrarradio. Así es “El hombre que cabía en una botella de anís del mono”, sabiduría de la calle.

Culturamas en Culturamas

   
 


 
 
M. C. Arellano
 

Licenciada en Historia del Arte y Experta en Gestión Documental de museos. Los efluvios míticos de la ciudad legendaria influyeron en la formación de sus conexiones neuronales, propiciando que la creación de mundos en los que desarrollar historias épicas haya sido su motor existencial, ganando su primer premio liteario en 1998, en el certamen Cuentos de las Cuatro Calles" Actualmente reside en su ciudad natal tras un periplo dickensiano en Londres, donde emigró en busca de una vida mejor, como muchos de su generación.

En 2014 publica su primera novela, El Tiempo de Viridia. El relato corto de terror «Ojos de Absenta» aparece publicado en el número de diciembre de la revista Valinor. En 2015, el cuento «Heroína» es seleccionado como finalista del V certamen de relato y narración oral Hijos de Mary Shelley. La Suerte del Dios Hambriento será la próxima obra en ver la luz.

 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Te recomendamos


La ciencia ficción de Isaac Asimov
Rodolfo Martínez

Isaac Asimov fue uno de los más prolíficos y polifacéticos escritores del pasado siglo XX: ensayista, narrador, divulgador científico, es sin embargo por su obra de ciencia ficción por lo que es más conocido del gran público. A ese género dedicó algunas de sus mejores páginas y siempre lo sintió como el más cercano a su corazón, incluso cuando no pasaba de ser una mínima muestra de su ingente producción.

En este libro Rodolfo Martinez repasa de un modo exhaustivo su narrativa de ciencia ficción, y lo hace desde una perspectiva cronológica, comenzando por los primeros relatos que escribió en su adolescencia y terminando por su novela póstuma Hacia la Fundación, con la que cerraba el ciclo narrativo que le había hecho famoso.

 


Mariposas del oeste y otros relatos
Edición de
Mariano Villarreal
Eduardo Vaquerizo, David Jasso, David Roas, Ekaitz Ortega, Elaine Vilar, Javier Castañeda de la Torre, María Angulo, Marian Womack, Rafael Marín, Sergio Mars, Steve Redwood

En esta antología el lector encontrará historias controvertidas que obligan a dirigir la mirada hacia ciertos temas tabú de nuestra sociedad, fantasías oscuras en donde se juega con los conceptos del Bien y el Mal, acercamientos lovecraftianos a los horrores de la conquista de América, claustrofóbicas introspecciones en la mente perturbada de un psicópata, ucronías en donde España es invadida por el ejército alemán durante la II Guerra Mundial, terribles experiencias en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, visiones singulares del fin del mundo desde el fino humor inglés o relatos líricos que nos hablan acerca de las estructuras del poder y el condicionamiento.

Dad al César…, Eduardo Vaquerizo
Gloria a Dios en las alturas, Rafael Marín
Zona de penumbra, David Roas
El niño de las estrellas, David Jasso
Bultzatu, Ekaitz Ortega
La bestia humana de Birkenau, Sergio Mars
El último piquicorto, Marián Womack
Di «hola» de parte de Gwydion, María Angulo y Steve Redwood
El traductor de Dios, Javier Castañeda de la Torre
Mariposas del Oeste, Elaine Vilar Madruga

 


Alucinadas
Edición de
Cristina Jurado y Leticia Lara
Teresa P. Mira de Echeverría, Angélica Gorodischer, Carme Torras, Felicidad Martínez, Laura Ponce, Layla Martínez, Lola Robles, Marian Womack, Nieves Delgado, Sofía Rhei, Yolanda Espiñeira

Bienvenidos a una selección de historias con una amplia variedad de estilos narrativos y temáticas que ilustran los intereses de las voces femeninas en la ciencia ficción. La antología se abre con el relato ganador de la convocatoria que supuso el arranque de esta antología: «La Terpsícore», de la autora argentina Teresa P. Mira de Echeverría. Junto a ella, Felicidad Martínez, Laura Ponce, Yolanda Espiñeira, Nieves Delgado, Sofía Rhei, Layla Martínez, Marian Womack, Carme Torras y la gran Angélica Gorodischer nos ofrecen su personalísima e intransferible visión de lo que es la ciencia ficción.

Tras su exitosa edición en ebook de manos de Palabaristas, Sportula presenta la edición impresa de esta imprescindible antología.