Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

Conozca a Conan Bomberg
John Serrano

 
 
Mark Twain
 
Calificado como «el padre de la literatura norteamericana» por Faulkner, Twain fue un escritor polifacético en cuya obra el humor, la sátira y la reflexión se aúnan para retratar con pulso firme y certero la América de su tiempo. Conocido sobre todo por Las venturas de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn su obra es extensa y siempre interesante.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Bifrost
Rodolfo Martínez

La novela fluye con un ritmo ágil que hace de la lectura una experiencia deliciosa. La prosa, trabajada y con algunos momentos sublimes, logran envolver por completo al lector en la historia, sumergiéndolo en las distintas tramas y haciendo que el avanzar en la historia resulte una aventura sorprendente, tanto por lo que cuenta como el tono, tan especial y diferente a nada que hayamos leído antes. Historias desenfadadas y sin complejos, pero siempre tejidas con inteligencia y cargadas de intención que uno disfruta por completo, demuestran que el autor tiene muy claro que es lo que buscaba que consigue hacerlo de un modo envidiable.

Athman en Athnecdotario incoherente

 


Danza de tinieblas
Eduardo Vaquerizo

Vaquerizo ha creado un universo único, castizo, pero avanzado a su tiempo, y sin olvidar las raíces de un país que parece que cada vez vemos con peores ojos pero que, al parecer, podría haber sido muy diferente a lo que conocemos.

Pablo en La mesilla de noche

 


La mirada extraña
Felicidad Martínez

La mirada extraña, de Felicidad Martínez, es una novela que tenía una enormes ganas de leer desde que supe, allá por mediados del año pasado, que iba a ser publicado. Por ello, lo aborde con un poco de inquietud, ya que muchas veces el peor enemigo de un libro son las expectativas que se crean a su alrededor. Sin embargo, la novela no sólo ha estado a la altura del hype generado sino que puedo arriesgarme a decir desde ya que muy seguramente va a acabar siendo una de mis favoritas de este año. (...) Y es que La mirada extraña es una excelente novela y, con diferencia, el libro que más he disfrutado en lo que llevamos de año. Si os gusta la buena ciencia ficción, la que derrocha ideas e imaginación y, además, nos hace pensar y apreciar las cosas cotidianas con nuevos ojos, no lo dudéis ni un segundo: éste es vuestro libro.

Odo en Sense of Wonder

 


14 maneras de describir la lluvia
Daniel Pérez Navarro

There are a million small things to like about Cat's Whirld [...] Those small things, like the self-replicating virus, are varied. Sometimes it is when you realize that Memo's backstory ties in interestingly with cyberpunk's obsession with bodies and memory; other times it is the little shot of joy at a goofy neologism or future-slang. It's how the villainous AI Cheshire is introduced as the only AI with any fondness toward Memo, and how he never lets that get in his way once he has decided Memo is standing between him and a delightful game; and how well paced and breezily written the novel itself is.

Benjamin Gabriel en Strange Horizons