Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

Conozca a Conan Bomberg
John Serrano

 
 
Ismael Martínez Biurrun
 

Es uno de los autores más reconocidos del nuevo género fantástico español. Publicó Infierno nevado, su primera novela que ahora reedita Sportula, en 2006. A esa le seguirían Rojo alma, negro sombra (2008), Mujer abrazada a un cuervo (2010), El escondite de Grisha (2011) y Un minuto antes de la oscuridad (2014).

Con clara predilección por la fantasía oscura y el terror (es miembro de NOCTE, la asociación española de escritores de terror), ha sido finalista en dos ocasiones del premio Ignotus y lo ha ganado una vez. Entre sus otros galardones se encuentran el Premio Celsisus y el Nocte. También ha participado en diversas antologías de relatos.

 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


La mirada extraña
Felicidad Martínez

La mirada extraña, de Felicidad Martínez, es una novela que tenía una enormes ganas de leer desde que supe, allá por mediados del año pasado, que iba a ser publicado. Por ello, lo aborde con un poco de inquietud, ya que muchas veces el peor enemigo de un libro son las expectativas que se crean a su alrededor. Sin embargo, la novela no sólo ha estado a la altura del hype generado sino que puedo arriesgarme a decir desde ya que muy seguramente va a acabar siendo una de mis favoritas de este año. (...) Y es que La mirada extraña es una excelente novela y, con diferencia, el libro que más he disfrutado en lo que llevamos de año. Si os gusta la buena ciencia ficción, la que derrocha ideas e imaginación y, además, nos hace pensar y apreciar las cosas cotidianas con nuevos ojos, no lo dudéis ni un segundo: éste es vuestro libro.

Odo en Sense of Wonder

 


El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Un libro que he disfrutado de principio a fin y que recomendaría sin miedo a cualquier lector que disfrute de la aventura (pues, al fin y al cabo, esta es una novela de aventuras) y de la buena literatura con el ánimo de pasar un rato sumergido en un nuevo mundo que, sin ocultarlo, es el nuestro. Otra muestra más de lo que Rodolfo Martínez es capaz de ofrecer.

Santiago Eximeno en Literatura prospectiva

 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Mary Robinette Kowal y otros

"A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos" es probablemente la mejor antología de Mariano Villarreal en estos años de publicaciones. Tanto las temáticas, los nombres propios de los autores, así como las traducciones y edición cuentan con un nivel fantástico que, como siempre digo en estos casos, solo puede verse mermado por el especial gusto de uno u otro lector por un género o materias diferentes a las aquí escogidas. Solo queda, por supuesto, desear el suficiente éxito a una colección que sigue llenando un hueco imprescindible en las estanterías de los lectores de ciencia ficción y fantasía.

Borja en Calles de tinta

 


Castles in Spain
Elia Barceló y otros

If you’ve been living your life thinking that you’ve already read some of the best speculative fiction out there, but you haven’t read any of the stories in this collection, then you’re just plain wrong. The stories in Castles in Spain are not just some of the best to come out of Spain’s “Golden Age of fantastic literature;” they are some of the best in the genre, period, stop, end of sentence.

Rachel Cordasco en Speculative Fiction in Translation