Cat's Whirld
Rodolfo Martínez

Ecos
Víctor Conde

Alucinadas
Edición de Cristina Jurado y Leticia Lara
Teresa P. Mira de Echeverría y otros

Los rostros del pasado
Rodolfo Martínez, Felicidad Martínez

La torre del elefante
Robert E. Howard


Ecos
Víctor Conde



Lágrimas de luz
Rafael Marín

Mariposas del oeste y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Eduardo Vaquerizo y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

La sonrisa del gato BSO
John Serrano

La suerte del dios hambriento
M. C. Arellano

La sonrisa del gato. Edición 20 aniversario
Rodolfo Martínez

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
José Manuel Uría y otros

 

De 7 en 7: M. C. Arellano


Miércoles, 26 de agosto de 2015

El próximo mes de setiembre publicaremos La suerte del dios hambriento, una novela corta de fantasía con la que la autora M. C. Arellano se estrena en Sportula. En ella, y usando una de las estructuras más clásicas de la fantasía épica, el quest o búsqueda, se juega de un modo inteligente con algunos de […]

[Seguir leyendo]
 

 
 
Sondela
Rodolfo Martínez

En Sondela Martínez da una lección de magisterio literario mostrando una amplia paleta de estilos y registros, ofreciendo una prosa a un tiempo profunda y amena, rompedora en ocasiones ―como cuando da voz al Oráculo―, atractiva y llena de recursos, y lo hace poniéndola al servicio de una historia francamente interesante que atrapa la atención del lector desde el principio hasta el desenlace, implicándolo emocionalmente en la suerte de los protagonistas y en el destino de su mundo.

Santiago Gª Solans en Lothlorien

   
 


 
 
José Antonio Cotrina
 
Mezcla sin pudor ni vergüenza la fantasía, la ciencia ficción y el terror, a veces hasta en la misma historia. Sus historias se caracterizan por la importancia de los escenarios, los giros argumentales sorprendentes y por un gusto por lo oscuro y macabro que lo emparentan con Clive Barker, autor del que Cotrina se confiesa seguidor. Su última novela es El fin de los sueños, escrita en colaboración con Gabriella Campbell y publicada por la editorial Plataforma. Ha sido traducido al inglés, al polaco, al checo, al italiano y al chino y canta fatal
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Te recomendamos


Mundos en la Eternidad
Juan Miguel Aguilera, Javier Redal

Akasa-Puspa. Flor que brilla en el cielo. Un cúmulo globular que orbita nuestra galaxia y por el que la humanidad se ha extendido. Un puñado abigarrado de soles y planetas sometido a un ciclo continuo de auge y caída, de ignorancia y conocimiento, de ciencia y superstición.

Akasa-Puspa, donde la pujante Utsarpini se expande en la conquista de nuevos territorios, donde el decadente Imperio aún mantiene su influencia, donde la Hermandad posa las garras de su fe.

Hasta que un día, lo que parece un simple accidente, acaba llevando a lo que quizá sea el mayor descubrimiento de la humanidad, el más grande de todos los enigmas, aquel por cuya posesión matarían los hombres... y puede que no sólo ellos.

 


Drímar, el ciclo completo
Rodolfo Martínez

Una de las series más premiadas de la ciencia ficción española, con dos Premios Ignotus a la Mejor Novela, dos a la Mejor Novela Corta y uno al mejor relato.

Un ciclo que se inicia con la caída de la civilización humana a finales del siglo XX, se extiende por un Interregno de más de cuatrocientos años, continúa con una humanidad que empieza a explorar el sistema solar, se expande por la galaxia y se divide en dos potencias enfrentadas en una guerra fría que podría seguir para siempre… hasta que un tercer jugador irrumpe en escena y dinamita el juego.

Ahora, por primera vez, la serie se publica en su totalidad en Drímar, el ciclo completo, un ebook exclusivo lleno de material que no podrás encontrar en otra parte y que contiene:

Todas las novelas y relatos que componen el ciclo definitivo, ordenadas de acuerdo a la cronología interna de la serie. Dos novelas completas, siete novelas cortas y tres relatos. Entre ese material destaca la novela corta «Bifrost», inédita hasta el momento, y el relato «Cielo tomado, una coda», que cierra el ciclo y que sólo está incluido en este volumen.

«Escenas eliminadas»: aquellas historias que forman el embrión de Drímar, la parte más antigua del escenario y que, por un motivo o por otro, no se han incluido en la narrativa principal, acompañadas de un comentario del autor.

Un repaso del autor a la historia literaria de Drímar, desde su concepción.

Numerosos apéndices con glosarios, cronologías y mapas.

Y mucho más.

Drímar, el ciclo completo es la compilación definitiva de la ciencia ficción de Rodolfo Martínez. Una oportunidad perfecta para asistir a su evolución como narrador durante los años noventa y disfrutar de la mejor ciencia ficción española.

 


W de Watchmen
Rafael Marín

Watchmen es, sin duda, el cómic más influyente del pasado siglo, una obra maestra y un clásico desde el mismo momento de su publicación. Y, al mismo tiempo, un faro solitario que señaló un camino que la industria del tebeo no quiso (o no pudo) seguir.

En W de Watchmen, Rafael Marín analiza y disecciona la obra de Moore y Gibbons, detalla su génesis, sus influencias, sus subtextos y sus referencias, su juego de simetrías y efectos mariposa y consigue que veamos con nuevos ojos el cómic... y deseemos correr a leerlo una vez más.

Watchmen es un cómic para releer mil y una veces, dice Marín. Se podría decir lo mismo de su estudio sobre Watchmen.