Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

Conozca a Conan Bomberg
John Serrano

 
 
Pablo Bueno
 
Formado como músico y profesor, su actividad artística le ha permitido tocar con agrupaciones que van desde orquestas sinfónicas hasta grupos de jazz así como impartir clases en diversos centros. Pero su otra gran pasión siempre ha sido la escritura.

Ya desde muy joven comenzó a escribir relatos cortos y novelas que, aunque casi siempre se centran en ambientes fantásticos o de ciencia ficción, también exploran otros estilos totalmente distintos. En la actualidad combina su actividad docente y musical con la preparación de varias obras literarias.

La Piedad del Primero será su primera novela publicada y constituye una síntesis perfecta de su estilo: una narración ágil, directa y sorpresiva que se desarrolla en un planteamiento de enormes proporciones abordado con un aplomo sorprendente.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Horizonte lunar
Felicidad Martínez

"Horizonte Lunar" me ha gustado tanto como esperaba antes de ponerme con ella. No es necesario conocer nada previo para entender la novela, pero lo cierto es que si con el tiempo Felicidad (y Sportula) se animan a continuar la publicación de historias que enriquezcan este universo, no será nada ante lo que negarse. Felicidad Martínez exige en esta historia que el lector ponga un poco de su parte para aceptar ciertas tramas y problemas antiguos, pero a cambio éste será recompensado con un space opera entretenido y agradecido.

Borja Bilbao en Calles de tinta

 


14 maneras de describir la lluvia
Daniel Pérez Navarro

Recomiendo las obras de Pérez Navarro a aquel lector que aprecie ese tipo de esfuerzo creativo, dispuesto a dejarse sorprender, apostando por formas diferentes de ficcionar. He disfrutado enormemente con sus novelas, sobre todo con 14 maneras de describir la lluvia, y espero leer muchas invenciones más de este escritor.

Cristina Jurado en Más ficción que ciencia

 


Cat's Whirld
Rodolfo Martínez

There are a million small things to like about Cat's Whirld [...]. Those small things, like the self-replicating virus, are varied. Sometimes it is when you realize that Memo's backstory ties in interestingly with cyberpunk's obsession with bodies and memory; other times it is the little shot of joy at a goofy neologism or future-slang. It's how the villainous AI Cheshire is introduced as the only AI with any fondness toward Memo, and how he never lets that get in his way once he has decided Memo is standing between him and a delightful game; and how well paced and breezily written the novel itself is.

Benjamin Gabriel en Strange Horizons

 


Danza de tinieblas
Eduardo Vaquerizo

Con este libro, Vaquerizo se sitúa en mi opinión al mismo nivel que los grandes narradores fantásticos contemporáneos: Javier Negrete, Rafael Marín, Juan Miguel Aguilera, Carlos Gardini, Elia Barceló o Rodolfo Martínez.

Una estupenda novela cuyo desenlace satisface las expectativas tanto del hilo histórico (...) como de los protagonistas, tendiendo un puente hacia nuestra realidad. Para aquellos lectores que deseen iniciarse en las excelencias de la narrativa fantástica este libro es una estupenda oportunidad; y para los amantes del género, una obra imperdible.

Mariano Villarreal en Literatura Fantástica