Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

Conozca a Conan Bomberg
John Serrano

 
 
Pablo García Maeso
 
Demostró desde pequeño un incansable afán por inventar historias, generalmente a viva voz debido a su mala caligrafía, hasta que probó ser lo bastante responsable para que le dejaran usar la máquina de escribir. Ha compaginado su afición a la escritura con estudios de Derecho y Jurisprudencia en la UCM y una formación en Doblaje y Locución e Interpretación.

En internet, y bajo el pseudónimo Wally Week, mantuvo durante tres años el blog Pyjamarama! donde parió todo tipo de textos, generalmente satíricos. Ha colaborado como redactor de artículos en Viruete.com, web de referencia española en cultura pop durante la última década, así como en varias entregas de su versión en audio, el podcast Tiempos Bizarros. Desde 2012 forma parte del podcast de humor Vuelo 180.

También ha cp-escrito varios cortometrajes, entre ellos El Usuario, Click, Shaken y Polvo de Estrellas, y algunos episodios de la serie de televisión Qué Vida Más Triste, de La Sexta.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Con el estilo característico del autor, con una muy buena y agradable escritura, sin florituras innecesarias, pero con el necesario buen hacer literario, con una fluidez encomiable, con una historia que atrapa..., sin duda este es un libro recomendable para cualquier amante de la buena aventura, de las historias de espías con un toque diferente, de las conspiraciones y las organizaciones de supervillanos a nivel mundial.

Santiago Gª Soláns en Lothlorien

 


Memoria de Tinieblas
Eduardo Vaquerizo

En MEMORIA DE TINIEBLAS hay algo que va más allá y que roza lo hipnótico. Algo intangible y difícil de explicar, pero que hace que un libro salte del calificativo de bueno al de obra maestra. (...) MEMORIA DE TINIEBLAS es la demostración palpable de que no sólo se puede escribir steampunk en castellano, sino de que se puede hacer muy bien, y superar de largo y tendido a los escritores ingleses.

Raúl Alejandro López Nevado en Sitio de ciencia-ficción

 


Memoria de Tinieblas
Eduardo Vaquerizo

Memoria de Tinieblas da, sin siquiera intentarlo, una lección que muchos deberían aprovechar: se puede hacer género compartiendo figuras y referentes, y que salga un producto muy digno en factura, respetuoso con el lector y que no hinque la rodilla ante otra cultura. Memoria de Tinieblas es para mí un ejemplo de cuál debería ser el camino del género en nuestro país. No se lea esto como que ahora todos se hayan de poner a escribir ucronías hidalgas. Que le funcione a Vaquerizo no quiere decir que le funcione a cualquiera. No se queden en la anécdota. Vean cómo y cuánto se lo ha currado él. Léanlo.

Sin solapas en Sin solapas

 


Némesis
Juan Miguel Aguilera, Javier Redal

Llena de sentido de la maravilla, de ideas fascinantes, de descubrimientos, de grandes escenarios, de viajes maravillosos, de reflexiones morales y filosóficas... Con un sabor clásico y un enfoque actual que consigue evitar además de un plumazo uno de los problemas planteados por la más reciente ciencia ficción: la tan traída «singularidad», con una explicación simple, sorprendente y eficaz.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien