Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez

 

Premios Ignotus 2016. Candidaturas de Sportula


Viernes, 1 de abril de 2016

Como cada año llega el momento de votar la primera fase de los Premios Ignotus que, como muchos ya sabréis, son los premios que concede la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) sobre el material publicado el año anterior a la concesión del premio. Así, en 2016 se premian las obras publicadas […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La hora de los desterrados
Pablo Bueno

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

 
 
Pablo García Maeso
 
Demostró desde pequeño un incansable afán por inventar historias, generalmente a viva voz debido a su mala caligrafía, hasta que probó ser lo bastante responsable para que le dejaran usar la máquina de escribir. Ha compaginado su afición a la escritura con estudios de Derecho y Jurisprudencia en la UCM y una formación en Doblaje y Locución e Interpretación.

En internet, y bajo el pseudónimo Wally Week, mantuvo durante tres años el blog Pyjamarama! donde parió todo tipo de textos, generalmente satíricos. Ha colaborado como redactor de artículos en Viruete.com, web de referencia española en cultura pop durante la última década, así como en varias entregas de su versión en audio, el podcast Tiempos Bizarros. Desde 2012 forma parte del podcast de humor Vuelo 180.

También ha cp-escrito varios cortometrajes, entre ellos El Usuario, Click, Shaken y Polvo de Estrellas, y algunos episodios de la serie de televisión Qué Vida Más Triste, de La Sexta.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


La sonrisa del gato. Edición 20 aniversario
Rodolfo Martínez

Novela ciberpunk, difícil, complicada y ambiciosa, hábilmente trenzada, con ritmo, endiabladamente adictiva… Faltan calificativos. Sobran las ganas de seguir leyendo la obra de Rodolfo Martínez, amplia y variada. Empezar con La sonrisa del gato es hacerlo muy bien.

Francisco J. Segovia en Bitácora literaria

 


Memoria de Tinieblas
Eduardo Vaquerizo

«Memoria de tinieblas» es una de las ucronías más notables que ha dado la ciencia ficción española, junto con «Alejandro Magno y las águilas de Roma» de Javier Negrete, «Fuego sobre san Juan» de Pedro A. García Bilbao y Javier Sánchez Reyes, «Rihla» de Juan Miguel Aguilera y «Danza de tinieblas» del propio Vaquerizo. Un ejercicio especulativo de primer orden ricamente asentado en la historia de España cuya peripecia, pese a su ambición y complejidad, tal vez sorprenda algo menos al lector que ya conozca la obra anterior. Una novela voluminosa con un desenlace, si no abierto, sí sujeto a cierto grado de interpretación, lo cual añade un cierto plus de interés.

Mariano Villarreal en Literatura fantástica

 


Cat's Whirld
Rodolfo Martínez

There are a million small things to like about Cat's Whirld [...]. Those small things, like the self-replicating virus, are varied. Sometimes it is when you realize that Memo's backstory ties in interestingly with cyberpunk's obsession with bodies and memory; other times it is the little shot of joy at a goofy neologism or future-slang. It's how the villainous AI Cheshire is introduced as the only AI with any fondness toward Memo, and how he never lets that get in his way once he has decided Memo is standing between him and a delightful game; and how well paced and breezily written the novel itself is.

Benjamin Gabriel en Strange Horizons

 


El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Si sumamos un escenario bien tramado y resuelto del que aún quedan muchas cosas por decir (quizás aquí se vea más la influencia de Howard a la que Martínez alude en los agradecimientos) tendremos que ponernos las pilas para no perder de vista las futuras novelas que hagan de Yáxtor Brandan uno de los pilares de la fantasía en este país.

Eidián en Fantasymundo