Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La hora de los desterrados
Pablo Bueno

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

 
 
Pablo Bueno
 
Formado como músico y profesor, su actividad artística le ha permitido tocar con agrupaciones que van desde orquestas sinfónicas hasta grupos de jazz así como impartir clases en diversos centros. Pero su otra gran pasión siempre ha sido la escritura.

Ya desde muy joven comenzó a escribir relatos cortos y novelas que, aunque casi siempre se centran en ambientes fantásticos o de ciencia ficción, también exploran otros estilos totalmente distintos. En la actualidad combina su actividad docente y musical con la preparación de varias obras literarias.

La Piedad del Primero será su primera novela publicada y constituye una síntesis perfecta de su estilo: una narración ágil, directa y sorpresiva que se desarrolla en un planteamiento de enormes proporciones abordado con un aplomo sorprendente.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Mary Robinette Kowal y otros

Cada autor y autora refleja en su relato un estilo propio, poético a veces, crudo y realista en otras, pero siempre conformando una relación autor/lector que es difícil de conseguir en otros relatos y antologías.

Una bellísima antología, tanto en el contenido, como en la presentación, con una portada magnífica (una vez más, y siguiendo la tradición de la Editorial Sportula), realizada por Alex Popescu.

Francisco J. Segovia en Francisco J Segovia Ramos

 


El hombre que cabía en una botella de anís del mono
Antonio Romero

Con su tempo, atrapando el aliento arrabalero mientras nos buscamos el siete en nuestras rodillas que nos hicimos en el descampado cuando niños, que después ya vendrá la brecha en carne viva que perdura en el alma y que nace al amparo de los dioses de extrarradio. Así es “El hombre que cabía en una botella de anís del mono”, sabiduría de la calle.

Culturamas en Culturamas

 


Los Premios Ignotus: 1991-2000
Elia Barceló y otros

Miro las opiniones en Goodreads, su puesto entre los libros más vendidos de Sportula, y tengo la impresión que no ha recibido demasiada atención. Muy lejos de la merecida por este pedacito de la historia del género en España. Mantengo los dedos cruzados por que el proyecto continúe y no se convierta en otro de las múltiples iniciativas de la ciencia ficción en nuestro país abortadas nada más comenzar. Como es habitual, de nosotros los lectores depende.

Ignacio Illarregui en C

 


14 maneras de describir la lluvia
Daniel Pérez Navarro

Recomiendo las obras de Pérez Navarro a aquel lector que aprecie ese tipo de esfuerzo creativo, dispuesto a dejarse sorprender, apostando por formas diferentes de ficcionar. He disfrutado enormemente con sus novelas, sobre todo con 14 maneras de describir la lluvia, y espero leer muchas invenciones más de este escritor.

Cristina Jurado en Más ficción que ciencia