El muerto estaba de paso
Rodolfo Martínez


Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera y otros

Los Irregulares de Baker Street
Edición y selección de Carmen Moreno
Elia Barceló y otros

A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros



Adepta
Felicidad Martínez

Amistad
Rodolfo Martínez
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La mirada extraña
Felicidad Martínez

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

 

Los archivos perdidos de Sherlock Holmes. Edición Omnibus


Viernes, 8 de enero de 2016

Pocos han sabido acercarse a la figura del detective de Baker Street como lo hizo Rodolfo Martínez en sus cuatro novelas holmesianas: La sabiduría de los muertos, Las huellas del poeta, La Boca del Infierno y El heredero de Nadie. En ellas, el autor asturiano no solo se atrevió a reconstruir de manea magistral la […]

[Seguir leyendo]
 

 
 
Horizonte lunar
Felicidad Martínez

"Horizonte Lunar" me ha gustado tanto como esperaba antes de ponerme con ella. No es necesario conocer nada previo para entender la novela, pero lo cierto es que si con el tiempo Felicidad (y Sportula) se animan a continuar la publicación de historias que enriquezcan este universo, no será nada ante lo que negarse. Felicidad Martínez exige en esta historia que el lector ponga un poco de su parte para aceptar ciertas tramas y problemas antiguos, pero a cambio éste será recompensado con un space opera entretenido y agradecido.

Borja Bilbao en Calles de tinta

   
 


 
 
Javier Redal
 
Es licenciado en Ciencias Biológicas, y trabaja como profesor de instituto. Además de escribir en solitario, también lo ha hecho en colaboración con otros autores. De hecho, el grueso de su obra de ciencia ficción ha sido escrita en colaboración con Juan Miguel Aguilera: obras como Mundos en el abismo, Hijos de la Eternidad o Némesis, verdaderos clásicos de la ciencia ficción española por derecho propio.

Su género es la ciencia ficción hard, predominando en sus novelas los temas científicos, que son sustento de la acción. Descripciones meticulosas y creaciones espectaculares que nada tienen que envidiar a las de famosos del género.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Te recomendamos


Antes de Akasa-Puspa
Edición de
Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera, Juan Miguel Aguilera, Ana Muñoz Vélez, Cruz Gabaldón, Elena Denia, Eva G. Guerrero, José Manuel Uría, María Tordera, María Zaragoza, Marisa Alemany, Marisa Alemany, Noemi Sabugal, Raúl A. López, Sergio Mars, Víctor Conde

Sigue a la humanidad en su evolución entre las estrellas

Sabemos qué pasó tras Némesis: la especie humana se expandió por el sistema solar y acabó separándose en dos subespecies diferenciadas: anuros y ajolotes. Sabemos algo más: que los anuros crearon la Esfera que cubre todo el sistema solar y que, varios millones de años después, este fue atrapado por el cúmulo globular de Akasa-Puspa.

Pero, ¿qué sucedió entretanto? ¿Qué pasó entre la construcción de la esfera y la llegada del cúmulo? ¿En qué afanes estuvo ocupada la humanidad durante todo ese tiempo? ¿A qué nuevos desafíos hizo frente, qué errores cometió y qué problemas superó?

Descúbrelo en esta antología coordinada por Juan Miguel Aguilera. Echa un vistazo a lo que ocurrió antes de Akasa-Puspa y descubre la Mancomunidad que la precedió.

 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de
Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal, Carrie Vaughn, Ian Sales, Ken Liu, Mike Resnick, Rachel Swirsky, Ted Chiang, Will McIntosh

Premios Hugo 2010 y 2014, Nebula 2013, British Science Fiction 2012

En A la deriva en el Mar de las Lluvias y otros relatos el lector podrá encontrar emotivas historias acerca del último viaje espacial de una madura mujer astronauta, de las consecuencias de comercializar muñecas capaces de superar el test de Turing, del uso de la animación suspendida para la explotación comercial de cadáveres, del difícil camino hacia el entendimiento y el perdón, de la subjetividad en el terreno de la percepción, de relaciones familiares alternativas surgidas tras un desastre ecológico, bellísimas historias de amor en clave de poema y nuevas oportunidades para la humanidad tras la completa des- trucción de la Tierra.

Piezas de ciencia ficción de futuro cercano en su mayoría, inquietantes, sorprendentes, narradas con gran sensibilidad y poseedoras de un fuerte componente filosófico, de la mano de escritores tan destacados como Mary Robinette Kowal, Ken Liu, Will McIntosh, Mike Resnick, Ted Chiang, Rachel Swirsky, Carrie Vaughn e Ian Sales; cinco hombres y tres mujeres que evidencian la riqueza y solidez de la narrativa de ciencia ficción actual.

 


El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Entre los Pueblos del Pacto y el Martillo de Dios existe un estado de guerra fría que se ha prolongado durante más de veinte años. Una guerra sin ejércitos en la que las batallas se libran en la oscuridad y la información es el arma más peligrosa.

En ese mundo (que en ocasiones parece la Edad Media, en otras, el Renacimiento y en otras, el siglo XIX) vive Yáxtor Brandan, adepto empírico al servicio de la Reina de Alboné, un personaje implacable, amoral y carente de escrúpulos que lucha por recuperar su propio pasado mientras intenta impedir que un nuevo jugador en el juego del espionaje ponga fin al mundo, tal como se conoce.