Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez

 

Premios Ignotus 2016. Candidaturas de Sportula


Viernes, 1 de abril de 2016

Como cada año llega el momento de votar la primera fase de los Premios Ignotus que, como muchos ya sabréis, son los premios que concede la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) sobre el material publicado el año anterior a la concesión del premio. Así, en 2016 se premian las obras publicadas […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La hora de los desterrados
Pablo Bueno

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

 
 
Gabriel Bermúdez Castillo
 
Gabriel Bermúdez Castillo nació en Valencia en 1934 pero siendo niño su familia se trasladó a Zaragoza, donde se formó intelectual y artísticamente. En razón de su profesión ha residido en diversos puntos de la geografía española.

La compilación El mundo Hokun, de 1971, es su primera incursión en la ciencia ficción. El autor vertió en cinco relatos, dos de los cuales eran novelas cortas (el que daba título a la antología y «Amor en una isla verde», ganador de un premio en la Convención Europea celebrada aquel año en Trieste), las claves de buena parte de su producción posterior.

Algunos de sus relatos son considerados clásicos de la CF española: «La última lección sobre Cisneros» (1978), donde la censura toma carta de naturaleza en el marco de una España sumergida irreparablemente en el ocaso final de los recursos planetarios; y sobre todo «Cuestión de oportunidades» (1982), una crítica a nuestras más bajas pasiones. Y, por supuesto, las novelas Viaje a un planeta Wu-Wei (1976) y El Señor de la Rueda (1986), dos clarísimos hitos en la producción española del género.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Los Premios Ignotus: 1991-2000
Elia Barceló y otros

Recopilar la narrativa breve que ha sido premiada con el premio de género más longevo de la ciencia ficción y fantasía española era un trabajo necesario que hay que agradecer a Sportula. Este volumen es historia viva de nuestro género y hay que recibirlo como tal.

Leticia Lara en Fantástica ficción

 


Simetrías rotas
Steve Redwood

Simetrías rotas gustará a los lectores que aprecian la capacidad del humor para destapar cajas de vientos, desenterrar ataúdes abarrotados, entrar en armarios forrados de cuchillos afilados o torear a la buena suerte. Se trata de una interesante arma de construcción masiva no apta para cerebros poligonales y que no apela a todos los paladares.

Cristina Jurado en Más ficción que ciencia

 


Peta Z
Víctor Blázquez y otros

Once autores han puesto a funcionar su imaginación junto con su memoria, y el resultado final es francamente bueno.

Emilio en El errante

 


Entre las cenizas
Manuel Miyares

Mientras en "Garaje 451" hay humor absurdo en cada línea, en esta novela no hay lugar para las risas. El fin del mundo ha llegado y sobrevivir se ha convertido en una actividad a la que hay que dedicar las 24 horas. Los 4 protagonistas forman un grupo dispar y del que, poco a poco, iremos descubriendo más cosas mientras tratan de cruzar EEUU en busca de un destino incierto. Todo son rumores y cada persona que se encuentran puede convertirse en una amenaza, en un mundo en el que ya nada tiene sentido y la naturaleza parece dispuesta a contraatacar.

Katsumi en Resumiendo