Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez

 

Premios Ignotus 2016. Candidaturas de Sportula


Viernes, 1 de abril de 2016

Como cada año llega el momento de votar la primera fase de los Premios Ignotus que, como muchos ya sabréis, son los premios que concede la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) sobre el material publicado el año anterior a la concesión del premio. Así, en 2016 se premian las obras publicadas […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La hora de los desterrados
Pablo Bueno

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

 
 
Raúl Silvestre
 
Realizador audiovisual de programas y series de TV como Plaza de España, Retorno a Lílifor o Sopa de Gansos Instant, Raúl Silvestre se lanza a escribir tras comprobar que sus ideas resultan demasiado megalómanas para ser rodadas. Lector voraz, reseñista de tebeos, crítico de cine y entusiasta en general, lanza en la editorial Hidra dos libro-juegos para niños: Circo Tenebroso y Leyendas Árabes. En 2016 Sportula tendrá a bien publicar su debut como novelista, Todo Arde, una ucronía pulp sobre metahumanos combatiendo en la Segunda Guerra Mundial.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


El rey lansquenete
Santiago García Albás

El autor, con una certera y cómplice prosa, juega con el protagonista y con los lectores, ofreciendo un sorprendente giro final que invita a la relectura para revisar el relato a la luz de esa última revelación.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien

 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Mary Robinette Kowal y otros

"A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos" es probablemente la mejor antología de Mariano Villarreal en estos años de publicaciones. Tanto las temáticas, los nombres propios de los autores, así como las traducciones y edición cuentan con un nivel fantástico que, como siempre digo en estos casos, solo puede verse mermado por el especial gusto de uno u otro lector por un género o materias diferentes a las aquí escogidas. Solo queda, por supuesto, desear el suficiente éxito a una colección que sigue llenando un hueco imprescindible en las estanterías de los lectores de ciencia ficción y fantasía.

Borja en Calles de tinta

 


El heredero de Nadie
Rodolfo Martínez

Una extraña amalgama que, a pesar de lo heterogéneo de sus componentes, consigue atrapar el interés del lector —supongo que sobre todo de aquel que creciera compartiendo unas referencias similares a las del autor— en las redes de esta mega conspiración mundial que llegará a mostrarse —como bien dice el título de la parte 4— como un auténtico «juego de cajas chinas», donde las revelaciones, descubrimientos y aparentes avances de los protagonistas tan solo conducen a un misterio mayor sobre quién tira en realidad de sus hilos. La sorpresa está garantizada con este broche de oro para la serie y para la aventura holmesiana de Rodolfo Martínez. Un placer.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien

 


Cat's Whirld
Rodolfo Martínez

Cat’s Whirld is an intriguing conundrum of a novel that hurtles along at breakneck speed. Filled with hacker savants, galactic conspiracies, and rogue AIs, Martínez’s novel keeps his readers—and his characters—on their toes from one sudden turn to the next. We’re fortunate to have this new translation from Steve Redwood, which introduces a Spanish cyberpunk classic to a new generation of readers.

Carrie Patel en