Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez

 

Premios Ignotus 2016. Candidaturas de Sportula


Viernes, 1 de abril de 2016

Como cada año llega el momento de votar la primera fase de los Premios Ignotus que, como muchos ya sabréis, son los premios que concede la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) sobre el material publicado el año anterior a la concesión del premio. Así, en 2016 se premian las obras publicadas […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La hora de los desterrados
Pablo Bueno

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

 
 
Domingo Santos
 
Si hay un nombre clave en la ciencia ficción española, sin duda es el de Domingo Santos. Su influencia ha sido notable no sólo como autor sino también como traductor, como director de diversas colecciones para varias editoriales y, finalmente, como director de Nueva dimensión, la revista que, entre 1968 y 1982, fue el punto de referencia principal para los aficionados españoles a la ciencia ficción. Novelas como Gabriel o colecciones de relatos como Futuro imperfecto dan fe de su buen hacer como autor de ciencia ficción.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Los rostros del pasado
Rodolfo Martínez, Felicidad Martínez

Sin duda, un libro necesario dentro de la saga dedicada al adepto empírico, tanto por la iluminación que arroja sobre su pasado como por la tarea emprendida de recapitular sobre todo lo sucedido, centrar el presente colocando a cada actor en su lugar, y sacar a la luz un secreto que había permanecido celosamente guardado. Como se suele decir, hay conspiraciones dentro de las conspiraciones. Agentes infiltrados. Traiciones. Remordimientos. Muertes. Engaños. Proezas imposibles. Revelaciones… Todo con gran despliegue imaginativo. (...) El resultado es tan satisfactorio como sorprendente tanto para aquellos que ya han leído los cuatro relatos «base» como para los que no.

Santiago García Soláns en Sagacomic - Lothlorien

 


Ecos
Víctor Conde

Una buena novela de ciencia ficción, con fuertes elementos de space opera y de especulación, interesantes personajes protagonistas y buenas dosis de acción, sobre todo en la parte final de la historia, además de un bonito y adecuado epílogo. Un libro que recomiendo sin reservas a los aficionados al género y, sin duda, una de las mejores novelas de autor español del año.

Odo en Sense of Wonder

 


Cat's Whirld
Rodolfo Martínez

There are a million small things to like about Cat's Whirld [...]. Those small things, like the self-replicating virus, are varied. Sometimes it is when you realize that Memo's backstory ties in interestingly with cyberpunk's obsession with bodies and memory; other times it is the little shot of joy at a goofy neologism or future-slang. It's how the villainous AI Cheshire is introduced as the only AI with any fondness toward Memo, and how he never lets that get in his way once he has decided Memo is standing between him and a delightful game; and how well paced and breezily written the novel itself is.

Benjamin Gabriel en Strange Horizons

 


Fieramente humano
Rodolfo Martínez

La historia fluye, te atrapa y te arrastra hacia su conclusión. (...) resulta imposible no quedar tan preso como el propio Zanzaborna en la trama, que a su vez cumple perfectamente la misión de insinuar que lo narrado es sólo una de las muchas historias que alberga la Ciudad, y quizás ni siquiera la más importante, aunque alcance tal categoría temporalmente.

(...) Deja con la satisfacción de una narración bien concluida y con las ganas de seguir explorando la Ciudad y conociendo las historias de sus habitantes “especiales”.

Sergio Mars en Rescepto indablog