Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

Conozca a Conan Bomberg
John Serrano

 
 
Víctor Blázquez
 
Víctor Blázquez nació en Sevilla en 1981 pero ha vivido en tantos sitios distintos que cuesta decir de dónde es. Barcelona, Madrid, León, Salamanca, Monterrey, México DF han sido los sitios donde más tiempo ha pasado. Desde hace unos años, ha establecido su residencia en Majadahonda, Madrid, donde reside junto a su mujer, sus dos hijos y sus dos perros.

Su mayor pasión siempre ha sido contar historias, no importándole el medio para hacerlo, pero destacándose en escribir y plasmar imágenes con una cámara de video. Ha dirigido una decena de cortometrajes, tres de ellos con participación en distintos festivales internacionales: El club, El hombre sin sonrisa, Escombros (éste codirigido con Alejandro Pámanes), pero también ha coqueteado con el mundo de las webseries.

Su primera novela fue El cuarto jinete, una aportación a un género que ama y consume como los zombies devoran carne humana, un prometedor y adrenalínico inicio de carrera.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


14 maneras de describir la lluvia
Daniel Pérez Navarro

There are a million small things to like about Cat's Whirld [...] Those small things, like the self-replicating virus, are varied. Sometimes it is when you realize that Memo's backstory ties in interestingly with cyberpunk's obsession with bodies and memory; other times it is the little shot of joy at a goofy neologism or future-slang. It's how the villainous AI Cheshire is introduced as the only AI with any fondness toward Memo, and how he never lets that get in his way once he has decided Memo is standing between him and a delightful game; and how well paced and breezily written the novel itself is.

Benjamin Gabriel en Strange Horizons

 


Memoria de Tinieblas
Eduardo Vaquerizo

Memoria de Tinieblas da, sin siquiera intentarlo, una lección que muchos deberían aprovechar: se puede hacer género compartiendo figuras y referentes, y que salga un producto muy digno en factura, respetuoso con el lector y que no hinque la rodilla ante otra cultura. Memoria de Tinieblas es para mí un ejemplo de cuál debería ser el camino del género en nuestro país. No se lea esto como que ahora todos se hayan de poner a escribir ucronías hidalgas. Que le funcione a Vaquerizo no quiere decir que le funcione a cualquiera. No se queden en la anécdota. Vean cómo y cuánto se lo ha currado él. Léanlo.

Sin solapas en Sin solapas

 


14 maneras de describir la lluvia
Daniel Pérez Navarro

Con un panorama en el cual las novelas más leídas se centran bien en la depuración narrativa, los personajes carismáticos, los diálogos ingeniosos y los giros del argumento, bien en describir un escenario más o menos novedoso, reconforta encontrar una propuesta con un estilo tan alejado de estereotipos. Una narración fresca y desafiante.

Ignacio Illarregui en C

 


H
John Serrano

Una lectura corta, e intensa que concentra crudeza con una maestría exquisita.

Joan Llensa en El sótano de los sueños