Cat's Whirld
Rodolfo Martínez

Ecos
Víctor Conde

Alucinadas
Edición de Cristina Jurado y Leticia Lara
Teresa P. Mira de Echeverría y otros

Los rostros del pasado
Rodolfo Martínez, Felicidad Martínez

La torre del elefante
Robert E. Howard


Ecos
Víctor Conde



Lágrimas de luz
Rafael Marín

Mariposas del oeste y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Eduardo Vaquerizo y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

La sonrisa del gato BSO
John Serrano

La suerte del dios hambriento
M. C. Arellano

La sonrisa del gato. Edición 20 aniversario
Rodolfo Martínez

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
José Manuel Uría y otros

 

De 7 en 7: M. C. Arellano


Miércoles, 26 de agosto de 2015

El próximo mes de setiembre publicaremos La suerte del dios hambriento, una novela corta de fantasía con la que la autora M. C. Arellano se estrena en Sportula. En ella, y usando una de las estructuras más clásicas de la fantasía épica, el quest o búsqueda, se juega de un modo inteligente con algunos de […]

[Seguir leyendo]
 

 
 
Terra Nova. Antología de ciencia ficción contemporánea
Selección de Mariano Villarreal y Luis Pestarini
Ken Liu y otros

En conjunto, aquí hay un buen puñado de historias que en cualquier otra antología serían el plato fuerte, y que sin embargo aquí compiten y forman el grueso del volumen. Hay muchos relatos que justifican por sí mismo la compra, y aunque algunos gustarán más que otros, todos dan la talla estupendamente. Como se suele decir, este libro es sin duda un ‘must have’.

Koreander en El rincón de Koreander

   
 


 
 
John Serrano
 
Algunas fuentes afirman que John Serrano, nacido en Monaghan (Rep. Irlanda), hijo de un famoso dramaturgo español exiliado y de madre irlandesa, emigró en la década de los noventa, tras verse relacionado con un violento grupo de nacionalistas irlandeses, a algún lugar entre Louisiana y Texas, donde comenzó a escribir relatos y a realizar trabajos en barcos de pesca y estaciones petrolíferas, uniéndose poco después a un grupo de jazz en Nueva Orleans. A principios del nuevo milenio se le perdió la pista, aunque desde entonces un considerable número de turistas por la costa de Vancouver han denunciado haber sido timados por un hombre que encaja con su descripción. Sin embargo, ninguna información sobre su persona o actividades ha conseguido ser desmentida ni demostrada, hasta la fecha.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Te recomendamos


Cat's Whirld
Rodolfo Martínez

Ignotus Award 1996, Best Novel
English Translation by Steve Redwood

The neutral Convergence Space Station No. 1, known as the Whirld, is the unofficial but deadly battleground in which several Galactic powers fight, by all means at their disposal, to obtain a certain piece of information that would inevitably determine their whole future. But then an all-powerful malevolent AI, for reasons known only to itself, also enters the game…

Cat's Whirld, a book indispensable for understanding the evolution of Spanish science fiction, is an original fusion of thriller, cyberpunk, and space opera, with unforgettable characters, and a frenetic pace and rhythm that never falter; a hybrid novel in which elements from distinct genres make a surprisingly harmonious whole.

Originally published in 1995, it was the first cyberpunk novel in Spanish; a specially remarkable achievement in that it was also the first of Rodolfo Martínez’ many novels, and yet was not afraid to tread new ground, and, moreover, to do so with great narrative confidence. Twenty years later, the story still retains its power, as fresh and exciting as ever.

Cat’s Whirld is an intriguing conundrum of a novel that hurtles along at breakneck speed. Filled with hacker savants, galactic conspiracies, and rogue AIs, Martínez’s novel keeps his readers—and his characters—on their toes from one sudden turn to the next. We’re fortunate to have this new translation from Steve Redwood, which introduces a Spanish cyberpunk classic to a new generation of readers.
—Carrie Patel, author of The Buried Life and Cities and Thrones

 


Los rostros del pasado
Rodolfo Martínez, Felicidad Martínez

Como de costumbre, Yáxtor Brandan ha salido vivo y triunfante de su última misión… aunque en esta ocasión ha sido por los pelos. De hecho, la recuperación del joven y mortífero Adepto Empírico será larga, lenta y dolorosa; con buena parte de sus órganos internos al borde del colapso y todo su cuerpo convertido en una inmensa cicatriz, poco podrá hacer Yáxtor por sí mismo durante los meses de convalecencia que tiene por delante.

Entretanto, la Reina de Alboné se ha casado con el Emperador de Honoi y el mundo entero parece en paz, tranquilo y a salvo. Una tranquilidad que no es más que apariencia, mientras, desde las sombras, distintos elementos van buscando su lugar en el tablero y preparándose para la batalla que se avecina. Un lugar y una batalla que, posiblemente, tengan mucho que ver con el convaleciente adepto.

¿Por qué un misterioso individuo al servicio de la Reina conoce tanto del pasado de Yáxtor? ¿Qué es lo que lleva a Shércroft, Jefe de Archivos de los Adeptos Empíricos, a interesarse por lo que le sucedió al joven hace siete años? ¿Cuál es el interés de Asima, Adepta Suprema de la Curación, en que lo ocurrido salga a la luz?

Poco a poco, distintos personajes exploran el pasado de Yáxtor Brandan y van sacando a la luz los rostros sepultados en él, mientras el futuro va tomando forma y revelando nuevas amenazas.

Usando como base los relatos cortos ya existentes sobre el adepto empírico, Rodolfo Martínez y Felicidad Martínez nos ofrecen la nueva entrega de la saga iniciada en El adepto de la Reina y se asoman a la memoria de Yáxtor Brandan a la vez que anticipan su futuro.

 


W de Watchmen
Rafael Marín

Watchmen es, sin duda, el cómic más influyente del pasado siglo, una obra maestra y un clásico desde el mismo momento de su publicación. Y, al mismo tiempo, un faro solitario que señaló un camino que la industria del tebeo no quiso (o no pudo) seguir.

En W de Watchmen, Rafael Marín analiza y disecciona la obra de Moore y Gibbons, detalla su génesis, sus influencias, sus subtextos y sus referencias, su juego de simetrías y efectos mariposa y consigue que veamos con nuevos ojos el cómic... y deseemos correr a leerlo una vez más.

Watchmen es un cómic para releer mil y una veces, dice Marín. Se podría decir lo mismo de su estudio sobre Watchmen.