Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

Conozca a Conan Bomberg
John Serrano

 
 
Raúl Silvestre
 
Realizador audiovisual de programas y series de TV como Plaza de España, Retorno a Lílifor o Sopa de Gansos Instant, Raúl Silvestre se lanza a escribir tras comprobar que sus ideas resultan demasiado megalómanas para ser rodadas. Lector voraz, reseñista de tebeos, crítico de cine y entusiasta en general, lanza en la editorial Hidra dos libro-juegos para niños: Circo Tenebroso y Leyendas Árabes. En 2016 Sportula tendrá a bien publicar su debut como novelista, Todo Arde, una ucronía pulp sobre metahumanos combatiendo en la Segunda Guerra Mundial.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Memoria de Tinieblas
Eduardo Vaquerizo

En MEMORIA DE TINIEBLAS hay algo que va más allá y que roza lo hipnótico. Algo intangible y difícil de explicar, pero que hace que un libro salte del calificativo de bueno al de obra maestra. (...) MEMORIA DE TINIEBLAS es la demostración palpable de que no sólo se puede escribir steampunk en castellano, sino de que se puede hacer muy bien, y superar de largo y tendido a los escritores ingleses.

Raúl Alejandro López Nevado en Sitio de ciencia-ficción

 


Némesis
Juan Miguel Aguilera, Javier Redal

En otras manos, la historia hubiera podido ser una más de amenazas exteriores; sin embargo, a través de los ojos de Aguilera, podemos sentirla en toda su dimensión, siguiendo las vidas de personajes de carne y hueso que actúan de manera humana ante una situación extraordinaria. Lo peor que puedo decir de este libro, es tal vez lo mejor que se pueda decir de un libro: que te deja con ganas de más, de mucho más.

Raúl Alejandro López Nevado en El sitio de ciencia ficción

 


Ecos
Víctor Conde

Conde juega con las percepciones de lo narrado, con las intenciones que encierran destinos distintos de lo que parecen perseguir, con las interpretaciones que pueden ser muy diferentes de lo que aparentan. Lleva al lector dónde él quiere, con diversos cambios de perspectiva que hacen que nunca se pueda dar nada por seguro. Ecos encierra una historia compleja tanto en trama como en narrativa, muy al estilo de obras anteriores del autor, con una estructura que juega al despiste y con las expectativas, con mucha ambigüedad moral, sin mostrar todas las cartas ni definir exactamente quiénes son los buenos y quiénes los malos ni dónde se encuentran sus lealtades. En un mundo de engaños, ¿de quién podrían fiarse?

Santiago García Soláns en Sagacomic - Lothlorien

 


Terra Nova. Antología de ciencia ficción contemporánea
Ken Liu y otros

Un excelente trabajo de avistamiento, recopilación y gestión de textos ingeniosos que tienen cabida en dicho género pero que también incluyen temáticas fantásticas y algo de terror. Es un auténtico lujo poder contar con iniciativas semejantes en el mercado iberoamericano, algo que debería hacerse más y con mayor frecuencia.

Cristina Jurado en Libros.com