Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

Conozca a Conan Bomberg
John Serrano

 
 
Alejandro Castroguer
 
Alejandro Castroguer (Málaga, 1971) es autor de La Guerra de la Doble Muerte, que Almuzara ha publicado tras los éxitos cosechados con los zombis de Max Brooks, premiada recientemente como "mejor obra literaria" por el Festival del Cómic de Málaga. Ha publicado dos relatos en la antología Para mí tu carne (Veintitrés Escalones, 2011), y uno en Tenebrae (Saco de Huesos, 2010). En la primavera de 2012 apareció El Manantial, editada por Dolmen.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Horizonte lunar
Felicidad Martínez

Tengo que reconocer que la novela no me ha sorprendido, ya había leído relatos de Felicidad y creo que es alguien a tener muy en cuenta en el panorama actual de la ciencia ficción. Tenía muchas esperanzas en Horizonte Lunar y no me ha defraudado nada.

Ficción científica en Ficción científica

 


El rey lansquenete
Santiago García Albás

Una historia artera, excelentemente construida. Además reivindica el camino emprendido por Sportula de apostar por la publicación digital de estas historias que, por su extensión, resultan de encaje complicado en una antología, pero valiosas y merecedoras de esa oportunidad. Por poco más de dos euros y medio tienes una lectura intensa pero extensa, ideal para mantenerte absorbido durante dos o tres horas o acompañarte unos días en los viajes en transporte público.

Ignacio Illarregui en C

 


Akasa-Puspa, de Aguilera y Redal
Juan Miguel Aguilera y otros

Una antología de ciencia ficción especulativa francamente interesante, imprescindible para los seguidores de las obras originales, con algunos grandes relatos ampliando aspectos determinados de un universo fascinante. Un homenaje que a veces no recoge exactamente el espíritu de la obra original, pero que exhala sentido de la maravilla por todas sus páginas.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien

 


Memoria de Tinieblas
Eduardo Vaquerizo

«Memoria de tinieblas» es una de las ucronías más notables que ha dado la ciencia ficción española, junto con «Alejandro Magno y las águilas de Roma» de Javier Negrete, «Fuego sobre san Juan» de Pedro A. García Bilbao y Javier Sánchez Reyes, «Rihla» de Juan Miguel Aguilera y «Danza de tinieblas» del propio Vaquerizo. Un ejercicio especulativo de primer orden ricamente asentado en la historia de España cuya peripecia, pese a su ambición y complejidad, tal vez sorprenda algo menos al lector que ya conozca la obra anterior. Una novela voluminosa con un desenlace, si no abierto, sí sujeto a cierto grado de interpretación, lo cual añade un cierto plus de interés.

Mariano Villarreal en Literatura fantástica