Cat's Whirld
Rodolfo Martínez

Ecos
Víctor Conde

Alucinadas
Edición de Cristina Jurado y Leticia Lara
Teresa P. Mira de Echeverría y otros

Los rostros del pasado
Rodolfo Martínez, Felicidad Martínez

La torre del elefante
Robert E. Howard
LOS MÁS VENDIDOS


Terra Nova. Antología de ciencia ficción contemporánea
Selección de Mariano Villarreal y Luis Pestarini
Ken Liu y otros

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Némesis
Juan Miguel Aguilera, Javier Redal


Akasa-Puspa, de Aguilera y Redal
Coordinado por Rodolfo Martínez
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

La sonrisa del gato BSO
John Serrano

La suerte del dios hambriento
M. C. Arellano

La sonrisa del gato. Edición 20 aniversario
Rodolfo Martínez

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
José Manuel Uría y otros

 

De 7 en 7: M. C. Arellano


Miércoles, 26 de agosto de 2015

El próximo mes de setiembre publicaremos La suerte del dios hambriento, una novela corta de fantasía con la que la autora M. C. Arellano se estrena en Sportula. En ella, y usando una de las estructuras más clásicas de la fantasía épica, el quest o búsqueda, se juega de un modo inteligente con algunos de […]

[Seguir leyendo]
 

 
 
Mobymelville
Daniel Pérez Navarro

Una obra para el lector que busque un texto alejado de los cánones habituales pero que desee recrearse en un lenguaje rico, con ideas interesantes y distintos niveles de interpretación.

Cristina Jurado en Más ficción que ciencia

   
 


 
 
Santiago García Albás
 
Aunque nació en Huesca, ha residido en Vitoria casi toda su vida. Compone sus historias con un talente que podríamos denominar «deportivo»: como un desafío que lo estimula y lo divierta a partes iguales. Ha sido ganador en tres ocasiones del Premio Alberto Magno de Ciencia Ficción, y ha cosechado también dos segundos premios y tres terceros en el mismo certamen, a lo que hay que sumar haber sido finalista del Premio Pablo Rido y ganador ex aequo del concurso de relato breve policiaco de la Semana Negra de Gijón.

Ha publicado relatos en la revista Gigamesh y en el primer volumen de la antología Paura. Actualmente trabaja en una serie de novelas de aventuras basadas en el universo de los relatos «Una Larga Descendencia» (primer premio Alberto Magno 2007), «Dioramas (tercer premio AM 2011) y «Descargó el viento de sus velas» (finalista Pablo Rido, 2005).
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Te recomendamos


Los rostros del pasado
Rodolfo Martínez, Felicidad Martínez

Como de costumbre, Yáxtor Brandan ha salido vivo y triunfante de su última misión… aunque en esta ocasión ha sido por los pelos. De hecho, la recuperación del joven y mortífero Adepto Empírico será larga, lenta y dolorosa; con buena parte de sus órganos internos al borde del colapso y todo su cuerpo convertido en una inmensa cicatriz, poco podrá hacer Yáxtor por sí mismo durante los meses de convalecencia que tiene por delante.

Entretanto, la Reina de Alboné se ha casado con el Emperador de Honoi y el mundo entero parece en paz, tranquilo y a salvo. Una tranquilidad que no es más que apariencia, mientras, desde las sombras, distintos elementos van buscando su lugar en el tablero y preparándose para la batalla que se avecina. Un lugar y una batalla que, posiblemente, tengan mucho que ver con el convaleciente adepto.

¿Por qué un misterioso individuo al servicio de la Reina conoce tanto del pasado de Yáxtor? ¿Qué es lo que lleva a Shércroft, Jefe de Archivos de los Adeptos Empíricos, a interesarse por lo que le sucedió al joven hace siete años? ¿Cuál es el interés de Asima, Adepta Suprema de la Curación, en que lo ocurrido salga a la luz?

Poco a poco, distintos personajes exploran el pasado de Yáxtor Brandan y van sacando a la luz los rostros sepultados en él, mientras el futuro va tomando forma y revelando nuevas amenazas.

Usando como base los relatos cortos ya existentes sobre el adepto empírico, Rodolfo Martínez y Felicidad Martínez nos ofrecen la nueva entrega de la saga iniciada en El adepto de la Reina y se asoman a la memoria de Yáxtor Brandan a la vez que anticipan su futuro.

 


Mariposas del oeste y otros relatos
Edición de
Mariano Villarreal
Eduardo Vaquerizo, David Jasso, David Roas, Ekaitz Ortega, Elaine Vilar, Javier Castañeda de la Torre, María Angulo, Marian Womack, Rafael Marín, Sergio Mars, Steve Redwood

En esta antología el lector encontrará historias controvertidas que obligan a dirigir la mirada hacia ciertos temas tabú de nuestra sociedad, fantasías oscuras en donde se juega con los conceptos del Bien y el Mal, acercamientos lovecraftianos a los horrores de la conquista de América, claustrofóbicas introspecciones en la mente perturbada de un psicópata, ucronías en donde España es invadida por el ejército alemán durante la II Guerra Mundial, terribles experiencias en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, visiones singulares del fin del mundo desde el fino humor inglés o relatos líricos que nos hablan acerca de las estructuras del poder y el condicionamiento.

Dad al César…, Eduardo Vaquerizo
Gloria a Dios en las alturas, Rafael Marín
Zona de penumbra, David Roas
El niño de las estrellas, David Jasso
Bultzatu, Ekaitz Ortega
La bestia humana de Birkenau, Sergio Mars
El último piquicorto, Marián Womack
Di «hola» de parte de Gwydion, María Angulo y Steve Redwood
El traductor de Dios, Javier Castañeda de la Torre
Mariposas del Oeste, Elaine Vilar Madruga

 


Infierno nevado
Ismael Martínez Biurrun

Celio Rufo es un veterano de la Legión, antiguo escribano en las tropas de Pompeyo el Grande. Pero Celio es sombra de lo que una vez fue: vive en un estado de terror permanente y la locura se agazapa a pocos pasos de él. Atrapado entre el deseo de olvidar y la necesidad de contar lo que pasó en Hispania, su vida es un laberinto sin salida... hasta que encuentra a otro veterano de la Legión, otro superviviente de los hechos atroces que presenció y empieza por fin a recordar y narrar lo que recuerda.

Así es como sabremos lo que ocurrió en el invierno del año 75 antes de Cristo en Hispania en un descanso en la lucha contra el rebelde Sertorio y conoceremos la historia del tribuno Arranes, un hombre atrapado entre su lealtad a Roma y su origen vascón. A través de la memoria de Celio asistiremos a la misión que emprende Arranes a lo más recóndito de las montañas, donde él y sus hombres encontrarán un terror ancestral y primigenio que se agazapa en lo más profundo del bosque nevado.