Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

Conozca a Conan Bomberg
John Serrano

 
 
Chema Mansilla
 
Chema Mansilla es licenciado en Bellas Artes. Ha trabajado como fotógrafo e ilustrador y actualmente lo hace como diseñador gráfico en la revista CINEMANÍA, donde también colabora escribiendo sobre cómics, literatura fantástica y de ciencia-ficción, y video-juegos. Colabora con diferentes blogs, además de ser el responsable del blog BAZINGA! en CINEMANIA.ES.

Ha crecido rodeado de cómics y libros de aventuras, películas de John Carpenter o Sam Peckinpah y discos de los Rolling Stones. A pesar de haber terminado de crecer, sigue rodeado de libros, cómics y películas. En la actualidad le gustaría que el mundo fuera un lugar mejor para todos, y trabaja en su primera novela, que tal vez, sólo tal vez, vea algún día la luz.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Cabos sueltos
Rodolfo Martínez

Las historias incluidas en Cabos sueltos siguen siendo una lectura obligada para poder hacerse una imagen completa de ese futuro distópico que a lo largo de los años ha estado creando Martínez, al tiempo que se disfruta de una ciencia ficción inteligente llena de misterios que resolver en un perfecto maridaje entre serie negra y ficción especulativa.

Santiago Gª Soláns en Lothlorien

 


El muerto estaba de paso
Rodolfo Martínez

Tras acabar la lectura, lo que más me apetece es volver a sumergirme en el mundo de Encrucijada, y eso, señores y señoras, es el gran logro de ambas novelas. Esperemos que Rodolfo Martínez siga dedicando tiempo a explorar con sus historias el destino de estos personajes.

Antonio Díaz en Sense of Wonder

 


La piedad del Primero
Pablo Bueno

La trama avanza con el ímpetu de un tren de alta velocidad, y los detalles están hábilmente dosificados en cada página para informar al lector sin distraerle ni hacerle perder en ningún momento el hilo de la narración. (...) Una primera entrega, pues, que engancha y te deja con ganas de repetir y saber más de este apasionante universo poblado por antiguos Imperios, brujas, monstruos, y Caballeros Jedi (quiero decir, Inquisidores. Y no, el lapsus linguae no es casual).

Alejandro Caveda en El zoco de Lakmanda

 


Elemental, querido Chaplin
Rafael Marín

La acción se desarrolla con pulso firme, de forma muy ágil y rápida, algo a lo que sin duda contribuye la muy cuidada ambientación, los precisos escenarios y la inteligente trama, consiguiendo que información y acción no se interrumpan entre sí, sino que se fusionen de forma impecable. (...) Quizá los más férreos defensores de la «ortodoxia» holmesiana encuentren puntos de crítica en el distanciamiento con el «corpus canónico» —aunque analizado en profundidad tampoco se aleja tanto—, pero quienes busquen en la lectura un rato de esparcimiento a través de una buena e intensa aventura, con el añadido de inteligentes guiños hacia los iniciados en la vida y obra de Chaplin, seguramente no van a salir decepcionados.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien