Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez

 

Premios Ignotus 2016. Candidaturas de Sportula


Viernes, 1 de abril de 2016

Como cada año llega el momento de votar la primera fase de los Premios Ignotus que, como muchos ya sabréis, son los premios que concede la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) sobre el material publicado el año anterior a la concesión del premio. Así, en 2016 se premian las obras publicadas […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La hora de los desterrados
Pablo Bueno

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

 
 
Víctor Blázquez
 
Víctor Blázquez nació en Sevilla en 1981 pero ha vivido en tantos sitios distintos que cuesta decir de dónde es. Barcelona, Madrid, León, Salamanca, Monterrey, México DF han sido los sitios donde más tiempo ha pasado. Desde hace unos años, ha establecido su residencia en Majadahonda, Madrid, donde reside junto a su mujer, sus dos hijos y sus dos perros.

Su mayor pasión siempre ha sido contar historias, no importándole el medio para hacerlo, pero destacándose en escribir y plasmar imágenes con una cámara de video. Ha dirigido una decena de cortometrajes, tres de ellos con participación en distintos festivales internacionales: El club, El hombre sin sonrisa, Escombros (éste codirigido con Alejandro Pámanes), pero también ha coqueteado con el mundo de las webseries.

Su primera novela fue El cuarto jinete, una aportación a un género que ama y consume como los zombies devoran carne humana, un prometedor y adrenalínico inicio de carrera.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Horizonte lunar
Felicidad Martínez

Una buena historia en la que Martínez logra mantener el pulso de la narración a través de los varios clímax que se alcanzan durante la novela

Raúl López Nevado en El sitio de ciencia-ficción

 


La mirada extraña
Felicidad Martínez

Una lectura tan intelectualmente desafiante como satisfactoria en su desarrollo y plasmación en corte de aventura alienígena, con una escritura que denota gran gusto por el detalle, por la concisión, por los giros lingüísticos y por el buen y sano entretenimiento. Cuatro historias que de alguna manera echan luz sobre las propias limitaciones y carencias del ser humano, sobre la imposibilidad de entender a fondo al «otro», sobre los desafíos de la comunicación, de la traslación de las ideas o de la pérdida del mensaje entre diferentes idiomas e idiosincrasias. Mientras Martínez no deja de regalar de forma amena ideas subyugantes con las que disfrutar y sobre las que meditar, con mucho menos autores no tan imaginativos hubieran pergeñado toda una saga. Un desafiante guante lanzado para quien desee recogerlo y disfrutar con ello.

Santiago García Soláns en Sagacomic - Lothlorien

 


Cabos sueltos
Rodolfo Martínez

Las historias incluidas en Cabos sueltos siguen siendo una lectura obligada para poder hacerse una imagen completa de ese futuro distópico que a lo largo de los años ha estado creando Martínez, al tiempo que se disfruta de una ciencia ficción inteligente llena de misterios que resolver en un perfecto maridaje entre serie negra y ficción especulativa.

Santiago Gª Soláns en Lothlorien

 


La piedad del Primero
Pablo Bueno

Recomiendo esta novela a todos los lectores de fantasía épica y sagas, a todos los que juegan a videojuegos de rol o a rol de mesa y sobre todo a los curiosos que quieren probar autores patrios con voz propia. Últimamente estamos viendo proliferación de textos muy buenos que provienen de autores totalmente desconocidos. Por mi parte, espero con ansia la segunda parte.

Alexander P. García en Donde acaba el infinito