Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

Conozca a Conan Bomberg
John Serrano

 
 
Domingo Santos
 
Si hay un nombre clave en la ciencia ficción española, sin duda es el de Domingo Santos. Su influencia ha sido notable no sólo como autor sino también como traductor, como director de diversas colecciones para varias editoriales y, finalmente, como director de Nueva dimensión, la revista que, entre 1968 y 1982, fue el punto de referencia principal para los aficionados españoles a la ciencia ficción. Novelas como Gabriel o colecciones de relatos como Futuro imperfecto dan fe de su buen hacer como autor de ciencia ficción.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Danza de tinieblas
Eduardo Vaquerizo

Con este libro, Vaquerizo se sitúa en mi opinión al mismo nivel que los grandes narradores fantásticos contemporáneos: Javier Negrete, Rafael Marín, Juan Miguel Aguilera, Carlos Gardini, Elia Barceló o Rodolfo Martínez.

Una estupenda novela cuyo desenlace satisface las expectativas tanto del hilo histórico (...) como de los protagonistas, tendiendo un puente hacia nuestra realidad. Para aquellos lectores que deseen iniciarse en las excelencias de la narrativa fantástica este libro es una estupenda oportunidad; y para los amantes del género, una obra imperdible.

Mariano Villarreal en Literatura Fantástica

 


Peta Z
Víctor Blázquez y otros

Algunos tildarían esta obra de bizarra y, en cierto modo, en el sentido más americano de la palabra, lo es. Y, qué demonios, también en el de la española. Es una obra refrescante y divertida. Una buena manera de pasar un rato sin que los zombis sean una cosa demasiado seria ni carne de pesadilla. Eso sí, adiós a los dulces recuerdos. Como bien se anticipa, «bastan once bastardos para destruir tu infancia».

Víctor Morata en Cultura Hache

 


H
John Serrano

Una lectura corta, e intensa que concentra crudeza con una maestría exquisita.

Joan Llensa en El sótano de los sueños

 


Entre las cenizas
Manuel Miyares

Mientras en "Garaje 451" hay humor absurdo en cada línea, en esta novela no hay lugar para las risas. El fin del mundo ha llegado y sobrevivir se ha convertido en una actividad a la que hay que dedicar las 24 horas. Los 4 protagonistas forman un grupo dispar y del que, poco a poco, iremos descubriendo más cosas mientras tratan de cruzar EEUU en busca de un destino incierto. Todo son rumores y cada persona que se encuentran puede convertirse en una amenaza, en un mundo en el que ya nada tiene sentido y la naturaleza parece dispuesta a contraatacar.

Katsumi en Resumiendo