Cat's Whirld
Rodolfo Martínez

Ecos
Víctor Conde

Alucinadas
Edición de Cristina Jurado y Leticia Lara
Teresa P. Mira de Echeverría y otros

Los rostros del pasado
Rodolfo Martínez, Felicidad Martínez

La torre del elefante
Robert E. Howard



Mariposas del oeste y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Eduardo Vaquerizo y otros

Alucinadas
Edición de Cristina Jurado y Leticia Lara
Teresa P. Mira de Echeverría y otros

Infierno nevado
Ismael Martínez Biurrun

Ecos
Víctor Conde
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

La sonrisa del gato BSO
John Serrano

La suerte del dios hambriento
M. C. Arellano

La sonrisa del gato. Edición 20 aniversario
Rodolfo Martínez

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
José Manuel Uría y otros

 

De 7 en 7: M. C. Arellano


Miércoles, 26 de agosto de 2015

El próximo mes de setiembre publicaremos La suerte del dios hambriento, una novela corta de fantasía con la que la autora M. C. Arellano se estrena en Sportula. En ella, y usando una de las estructuras más clásicas de la fantasía épica, el quest o búsqueda, se juega de un modo inteligente con algunos de […]

[Seguir leyendo]
 

 
 
Memoria de Tinieblas
Eduardo Vaquerizo

Una aventura inteligentemente construida, imaginativa y emocionante, que bebe mucho de la anterior, pero que se revela con entidad propia, mezclándo el toque negro detectivesco con el western, el thriller de intriga y el género bélico de trincheras.

[...] Es de desear que Vaquerizo siga ampliando las fronteras de su mundo, porque el final de esta novela, plenamente independiente, deja con ganas de más. Si se disfruta del juego que supone la ucronía, con un toque de fantasía, este es sin duda un libro más que recomendable.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien

   
 


 
 
M. C. Arellano
 

Licenciada en Historia del Arte y Experta en Gestión Documental de museos. Los efluvios míticos de la ciudad legendaria influyeron en la formación de sus conexiones neuronales, propiciando que la creación de mundos en los que desarrollar historias épicas haya sido su motor existencial, ganando su primer premio liteario en 1998, en el certamen Cuentos de las Cuatro Calles" Actualmente reside en su ciudad natal tras un periplo dickensiano en Londres, donde emigró en busca de una vida mejor, como muchos de su generación.

En 2014 publica su primera novela, El Tiempo de Viridia. El relato corto de terror «Ojos de Absenta» aparece publicado en el número de diciembre de la revista Valinor. En 2015, el cuento «Heroína» es seleccionado como finalista del V certamen de relato y narración oral Hijos de Mary Shelley. La Suerte del Dios Hambriento será la próxima obra en ver la luz.

 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Te recomendamos


El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Entre los Pueblos del Pacto y el Martillo de Dios existe un estado de guerra fría que se ha prolongado durante más de veinte años. Una guerra sin ejércitos en la que las batallas se libran en la oscuridad y la información es el arma más peligrosa.

En ese mundo (que en ocasiones parece la Edad Media, en otras, el Renacimiento y en otras, el siglo XIX) vive Yáxtor Brandan, adepto empírico al servicio de la Reina de Alboné, un personaje implacable, amoral y carente de escrúpulos que lucha por recuperar su propio pasado mientras intenta impedir que un nuevo jugador en el juego del espionaje ponga fin al mundo, tal como se conoce.

 


Alucinadas
Edición de
Cristina Jurado y Leticia Lara
Teresa P. Mira de Echeverría, Angélica Gorodischer, Carme Torras, Felicidad Martínez, Laura Ponce, Layla Martínez, Lola Robles, Marian Womack, Nieves Delgado, Sofía Rhei, Yolanda Espiñeira

Bienvenidos a una selección de historias con una amplia variedad de estilos narrativos y temáticas que ilustran los intereses de las voces femeninas en la ciencia ficción. La antología se abre con el relato ganador de la convocatoria que supuso el arranque de esta antología: «La Terpsícore», de la autora argentina Teresa P. Mira de Echeverría. Junto a ella, Felicidad Martínez, Laura Ponce, Yolanda Espiñeira, Nieves Delgado, Sofía Rhei, Layla Martínez, Marian Womack, Carme Torras y la gran Angélica Gorodischer nos ofrecen su personalísima e intransferible visión de lo que es la ciencia ficción.

Tras su exitosa edición en ebook de manos de Palabaristas, Sportula presenta la edición impresa de esta imprescindible antología.

 


La máquina del tiempo
H. G. Wells

Prólogo de Félix J. Palma
Traducción de Rodolfo Martínez

La primera gran historia de viajes en el tiempo y una de las grandes novelas de ciencia ficción de todas las épocas. Una especulación arriesgada y sumamente aguda no sólo en lo científico, sino, y especialmente, en lo social y lo político.

El Crononauta de Wells recorrerá distintos momentos de nuestro futuro para acabar en una remota y aparentemente utópica sociedad en la que la humanidad se ha dividido en dos especies tan antagónicas como dependientes la una de la otra: los apacibles Elois y los siniestros Morlocks. La evolución social que prefigura ese escenario sigue siendo, más de cien años después de su publicación, uno de los momentos más brillantes y estremecedores de la ciencia ficción de todos los tiempos.

Y como complemento perfecto a la novela, Félix J. Palma (El mapa del tiempo, El mapa del cielo, El mapa del caos) realiza un interesante repaso al proceso creativo de Wells, la intencionalidad, a menudo política, de su obra y el eco que la novela alcanzó en su tiempo.