Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

Conozca a Conan Bomberg
John Serrano

 
 
Cristina Jurado
 
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, cuenta con un Master en Retórica de Northwestern University (USA). Publicó su primera novela, Del Naranja al Azul (Novum Publishing) en 2012, a la que siguieron relatos en diversas antologías y fanzines del género como Letralia y miNatura, y en suplementos literarios como «Papeles Perdidos» (El País). Su relato «Un dragón en mi bandera» ha parecido en la antología Historias del dragón de Kelonia. El cuento «El pastor» se incluye en Retrofuturismos. Antología Steampunk, edición de Marian Womack de Nevsky, «The Shepherd» en The Best of Spanish Steampunk y «Antonio Benjumea» (nominado a los premios Ignotus 2015) está contenido en Crónica de Tinieblas, editado por Eduardo Vaquerizo para Sportula. Su blog Más ficción que ciencia trata sobre las novedades literarias y cinematográficas del género. Miembro del magazine online sobre el género fantástico El Fantascopio, ha participado como panelista en la LonCon 2014. Actualmente es editora de SuperSonic, la primera revista bilingüe semi-profesional del mercado en español, y ha sido editora invitada en el Nº76 de la revista norteamericana Apex.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Danza de tinieblas
Eduardo Vaquerizo

Lo que convierte a Danza de Tinieblas en un libro especial y en un buen ejemplo de literatura de género de calidad son dos cosas que, en este caso, se retroalimentan: su elaboración de un castellano que combina por igual arcaísmos y neologismos, por un lado, y la reconstrucción de una España retrofuturista que se convierte en un escenario magnífico que no me extraña que su autor se resista a abandonar.

Miquel Codony en La Biblioteca de Ilium

 


Fieramente humano
Rodolfo Martínez

Una obra donde prima la investigación sobre la acción, y la paranoia sobre la realidad. Una novela muy recomendable, sobre todo para los amantes del terror clásico y las novelas policiacas con “algo más”. Una cosita para terminar… El clímax de la novela no os dejara indiferentes…

Espada y brujería en Espada y brujería

 


Memoria de Tinieblas
Eduardo Vaquerizo

Memoria de Tinieblas da, sin siquiera intentarlo, una lección que muchos deberían aprovechar: se puede hacer género compartiendo figuras y referentes, y que salga un producto muy digno en factura, respetuoso con el lector y que no hinque la rodilla ante otra cultura. Memoria de Tinieblas es para mí un ejemplo de cuál debería ser el camino del género en nuestro país. No se lea esto como que ahora todos se hayan de poner a escribir ucronías hidalgas. Que le funcione a Vaquerizo no quiere decir que le funcione a cualquiera. No se queden en la anécdota. Vean cómo y cuánto se lo ha currado él. Léanlo.

Sin solapas en Sin solapas

 


Castillos en el aire
Elia Barceló y otros

Imprescindible para cualquier lector de género que desee saber cómo se ha ido construyendo el camino. Un camino que todavía tiene mucho por recorrer.

Santiago García Soláns en Sagacomic - Lothlorien