Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

Conozca a Conan Bomberg
John Serrano

 
 
Arthur Conan Doyle
 
Aunque él habría querido ser recordado por su literatura histórica, es sin embargo su excéntrico detective Sherlock Holmes el que le ha hecho pasar a la historia de las letras. Con un estilo directo, vibrante y colorista Conan Doyle se convirtió, a través de sus relatos de misterio, en uno de los mejores cronistas de la Era Victoriana.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Terra Nova. Antología de ciencia ficción contemporánea
Ken Liu y otros

Un volumen de lo más interesante. (...) Deja bien fundamentada su tesis: la ciencia ficción aún tiene mucho que ofrecer. Espero que sucesivas entregas del proyecto sigan aportando argumentos tan convincentes como los presentes.

Sergio Mars en Rescepto indablog

 


La mirada extraña
Felicidad Martínez

Una lectura tan intelectualmente desafiante como satisfactoria en su desarrollo y plasmación en corte de aventura alienígena, con una escritura que denota gran gusto por el detalle, por la concisión, por los giros lingüísticos y por el buen y sano entretenimiento. Cuatro historias que de alguna manera echan luz sobre las propias limitaciones y carencias del ser humano, sobre la imposibilidad de entender a fondo al «otro», sobre los desafíos de la comunicación, de la traslación de las ideas o de la pérdida del mensaje entre diferentes idiomas e idiosincrasias. Mientras Martínez no deja de regalar de forma amena ideas subyugantes con las que disfrutar y sobre las que meditar, con mucho menos autores no tan imaginativos hubieran pergeñado toda una saga. Un desafiante guante lanzado para quien desee recogerlo y disfrutar con ello.

Santiago García Soláns en Sagacomic - Lothlorien

 


Las huellas del poeta
Rodolfo Martínez

En sus páginas encontramos aventuras, misterio, conspiraciones internacionales, sectas oscuras, héroes resignados a no aceptar su destino, visitas a lugares mágicos y todos esos ingredientes que deseamos en una buena historia de género. Sí, Las huellas del poeta no es canónica. Ni falta que le hace. Su autor conoce bien el terreno por el que se mueve y, qué demonios, parte de la diversión es correr algún riesgo al transitar por él.

Patapalo en Ocio zero

 


Bifrost
Rodolfo Martínez

La novela fluye con un ritmo ágil que hace de la lectura una experiencia deliciosa. La prosa, trabajada y con algunos momentos sublimes, logran envolver por completo al lector en la historia, sumergiéndolo en las distintas tramas y haciendo que el avanzar en la historia resulte una aventura sorprendente, tanto por lo que cuenta como el tono, tan especial y diferente a nada que hayamos leído antes. Historias desenfadadas y sin complejos, pero siempre tejidas con inteligencia y cargadas de intención que uno disfruta por completo, demuestran que el autor tiene muy claro que es lo que buscaba que consigue hacerlo de un modo envidiable.

Athman en Athnecdotario incoherente