Cat's Whirld
Rodolfo Martínez

Ecos
Víctor Conde

Alucinadas
Edición de Cristina Jurado y Leticia Lara
Teresa P. Mira de Echeverría y otros

Los rostros del pasado
Rodolfo Martínez, Felicidad Martínez

La torre del elefante
Robert E. Howard
LOS MÁS VENDIDOS


Terra Nova. Antología de ciencia ficción contemporánea
Selección de Mariano Villarreal y Luis Pestarini
Ken Liu y otros

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Némesis
Juan Miguel Aguilera, Javier Redal


Akasa-Puspa, de Aguilera y Redal
Coordinado por Rodolfo Martínez
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

La sonrisa del gato BSO
John Serrano

La suerte del dios hambriento
M. C. Arellano

La sonrisa del gato. Edición 20 aniversario
Rodolfo Martínez

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
José Manuel Uría y otros

 

De 7 en 7: M. C. Arellano


Miércoles, 26 de agosto de 2015

El próximo mes de setiembre publicaremos La suerte del dios hambriento, una novela corta de fantasía con la que la autora M. C. Arellano se estrena en Sportula. En ella, y usando una de las estructuras más clásicas de la fantasía épica, el quest o búsqueda, se juega de un modo inteligente con algunos de […]

[Seguir leyendo]
 

 
 
14 maneras de describir la lluvia
Daniel Pérez Navarro

Si eres de mente abierta y si quieres leer algo distinto y que te deje noqueado, ’14 maneras de describir la lluvia’, es tu libro.

Francisco José Arcos Serrano en Corazón literario

   
 


 
 
Pablo García Maeso
 
Demostró desde pequeño un incansable afán por inventar historias, generalmente a viva voz debido a su mala caligrafía, hasta que probó ser lo bastante responsable para que le dejaran usar la máquina de escribir. Ha compaginado su afición a la escritura con estudios de Derecho y Jurisprudencia en la UCM y una formación en Doblaje y Locución e Interpretación.

En internet, y bajo el pseudónimo Wally Week, mantuvo durante tres años el blog Pyjamarama! donde parió todo tipo de textos, generalmente satíricos. Ha colaborado como redactor de artículos en Viruete.com, web de referencia española en cultura pop durante la última década, así como en varias entregas de su versión en audio, el podcast Tiempos Bizarros. Desde 2012 forma parte del podcast de humor Vuelo 180.

También ha escrito varios cortometrajes, entre ellos El Usuario, Click, Shaken y Polvo de Estrellas, y algunos episodios de la serie de televisión Qué Vida Más Triste, de La Sexta.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Te recomendamos


Alucinadas
Edición de
Cristina Jurado y Leticia Lara
Teresa P. Mira de Echeverría, Angélica Gorodischer, Carme Torras, Felicidad Martínez, Laura Ponce, Layla Martínez, Lola Robles, Marian Womack, Nieves Delgado, Sofía Rhei, Yolanda Espiñeira

Bienvenidos a una selección de historias con una amplia variedad de estilos narrativos y temáticas que ilustran los intereses de las voces femeninas en la ciencia ficción. La antología se abre con el relato ganador de la convocatoria que supuso el arranque de esta antología: «La Terpsícore», de la autora argentina Teresa P. Mira de Echeverría. Junto a ella, Felicidad Martínez, Laura Ponce, Yolanda Espiñeira, Nieves Delgado, Sofía Rhei, Layla Martínez, Marian Womack, Carme Torras y la gran Angélica Gorodischer nos ofrecen su personalísima e intransferible visión de lo que es la ciencia ficción.

Tras su exitosa edición en ebook de manos de Palabaristas, Sportula presenta la edición impresa de esta imprescindible antología.

 


Mundos en la Eternidad
Juan Miguel Aguilera, Javier Redal

Akasa-Puspa. Flor que brilla en el cielo. Un cúmulo globular que orbita nuestra galaxia y por el que la humanidad se ha extendido. Un puñado abigarrado de soles y planetas sometido a un ciclo continuo de auge y caída, de ignorancia y conocimiento, de ciencia y superstición.

Akasa-Puspa, donde la pujante Utsarpini se expande en la conquista de nuevos territorios, donde el decadente Imperio aún mantiene su influencia, donde la Hermandad posa las garras de su fe.

Hasta que un día, lo que parece un simple accidente, acaba llevando a lo que quizá sea el mayor descubrimiento de la humanidad, el más grande de todos los enigmas, aquel por cuya posesión matarían los hombres... y puede que no sólo ellos.

 


Infierno nevado
Ismael Martínez Biurrun

Celio Rufo es un veterano de la Legión, antiguo escribano en las tropas de Pompeyo el Grande. Pero Celio es sombra de lo que una vez fue: vive en un estado de terror permanente y la locura se agazapa a pocos pasos de él. Atrapado entre el deseo de olvidar y la necesidad de contar lo que pasó en Hispania, su vida es un laberinto sin salida... hasta que encuentra a otro veterano de la Legión, otro superviviente de los hechos atroces que presenció y empieza por fin a recordar y narrar lo que recuerda.

Así es como sabremos lo que ocurrió en el invierno del año 75 antes de Cristo en Hispania en un descanso en la lucha contra el rebelde Sertorio y conoceremos la historia del tribuno Arranes, un hombre atrapado entre su lealtad a Roma y su origen vascón. A través de la memoria de Celio asistiremos a la misión que emprende Arranes a lo más recóndito de las montañas, donde él y sus hombres encontrarán un terror ancestral y primigenio que se agazapa en lo más profundo del bosque nevado.