Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

Conozca a Conan Bomberg
John Serrano

 
 
Steve Redwood
 

Steve Redwood nació en la Pérfida Albión durante un lluvioso día de 1943. Veinticinco años más tarde, seguía lloviendo, así que decidió abandonar el país. La mayor parte de su vida es un caso de manual de cómo malgastar la propia existencia con auténtica despreocupación; parte de ella ha sido dilapidada en Turquía, Arabia Saudí y España, donde de momento se esconde en un ignoto cuchitril madrileño. En alguna ocasión corrió el peligro de tener que trabajar de verdad, pero consiguió evitarlo haciéndose profesor de inglés, igual que logró esquivar varias veces el matrimonio por el expeditivo método de darse a la fuga… de ahí los frecuentes cambios de país. A los 50 años, tras la pérdida del pelo, varios dientes, su cordura, y toda esperanza, decidió buscar una segunda profesión donde la falta de esos elementos no llamara la atención: se hizo escritor. Desde entonces, no ha vuelto a mirar atrás… principalmente a causa de la tortícolis.

Su primera novela humorística de fantasía, Fisher of Devils, fue nominada a mejor novela en 2003 por la Sociedad Británica de Fantasía, que rectificó semejante barbaridad un par de años después al no nominar a su segunda novela, Who Needs Cleopatra?, a nada (aunque fue considerada por Michael Moorcock como «un entretenimiento perfecto»). Redwood aprendió su lección, se oía el tintineo de doblones, y su tercer libro, Broken Symmetries, sí que fue nominada de nuevo en 2010 por la misma Sociedad, esta vez como mejor recopilación del año. Gracias a una ingeniosa mezcla de sobornos, amenazas y, sobre todo, lacrimógenas cartas de presentación, se las ha apañado también para colocar unos cincuenta relatos en varias prestigiosas revistas y antologías, como el Thackery T Lambshead Pocket Guide to Eccentric and Discredited Diseases (finalista del Hugo y el World Fantasy) y The Mammoth Book of Comic Fantasy.

En España se han traducido sus dos novelas, bajo los títulos de El pescador de demonios y ¿Quién necesita a Cleopatra?, así como una antología de relatos cortos, Los pingüinos también se ahogan.

La foto que acompaña a esta biografía fue tomada hace más de cuarenta años, aunque Steve asegura que se mantiene exactamente igual. Tengamos en cuenta que escribe fantasía.

 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Delirios de grandeza
Santiago García Albás

Delirios de grandeza presenta de manera muy gráfica, con una estructura bastante sencilla y lineal, no exenta de ciertas sorpresas, y a través de su descarnado e irónico relato, la ambición desmedida, la depravación, la decadencia, el derrumbe físico y moral de un individuo, y su intento de reconstrucción desde la más absoluta nada. En aquellos que le rodean, priman los bajos instintos desatados y la envidia que mueve a los actos más crueles. Pero al final, como un débil rayo de luz que se abre paso entre las negras nubes, entre tanta crudeza y miseria, de las ruinas de ese futuro aterrador surge el renacer moribundo de una tenue esperanza. Son los desposeídos ―algunos de ellos al menos―, los que menos tienen, los que de alguna manera mantienen un rastro de humanidad. Y todo ello de una manera literariamente tan agradable que el lector tan sólo se da cuenta a posteriori de la profunda carga reflexiva que acompaña al ameno relato, haciendo que siga dándole vueltas en la mente mucho tiempo después de haber terminado su lectura. Ya estoy deseando ponerme en faena con la tercera entrega, La parte del ángel.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien

 


Cabos sueltos
Rodolfo Martínez

Las historias incluidas en Cabos sueltos siguen siendo una lectura obligada para poder hacerse una imagen completa de ese futuro distópico que a lo largo de los años ha estado creando Martínez, al tiempo que se disfruta de una ciencia ficción inteligente llena de misterios que resolver en un perfecto maridaje entre serie negra y ficción especulativa.

Santiago Gª Soláns en Lothlorien

 


Ecos
Víctor Conde

Conde juega con las percepciones de lo narrado, con las intenciones que encierran destinos distintos de lo que parecen perseguir, con las interpretaciones que pueden ser muy diferentes de lo que aparentan. Lleva al lector dónde él quiere, con diversos cambios de perspectiva que hacen que nunca se pueda dar nada por seguro. Ecos encierra una historia compleja tanto en trama como en narrativa, muy al estilo de obras anteriores del autor, con una estructura que juega al despiste y con las expectativas, con mucha ambigüedad moral, sin mostrar todas las cartas ni definir exactamente quiénes son los buenos y quiénes los malos ni dónde se encuentran sus lealtades. En un mundo de engaños, ¿de quién podrían fiarse?

Santiago García Soláns en Sagacomic - Lothlorien

 


Cat's Whirld
Rodolfo Martínez

Cat’s Whirld clips along at a nice, quick pace, and it’s over almost before you know it. The chases through the hazardous space station, the games of cat and mouse between the thieves and the authorities, and the high-stakes gambling between resourceful humans and hyperintelligent AIs keep the story speeding forward.

Carrie Patel en Electronic Ink