Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La hora de los desterrados
Pablo Bueno

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

 
 
Santiago García Albás
 
Aunque nació en Huesca, ha residido en Vitoria casi toda su vida. Compone sus historias con un talente que podríamos denominar «deportivo»: como un desafío que lo estimula y lo divierta a partes iguales. Ha sido ganador en tres ocasiones del Premio Alberto Magno de Ciencia Ficción, y ha cosechado también dos segundos premios y tres terceros en el mismo certamen, a lo que hay que sumar haber sido finalista del Premio Pablo Rido y ganador ex aequo del concurso de relato breve policiaco de la Semana Negra de Gijón.

Ha publicado relatos en la revista Gigamesh y en el primer volumen de la antología Paura. Actualmente trabaja en una serie de novelas de aventuras basadas en el universo de los relatos «Una Larga Descendencia» (primer premio Alberto Magno 2007), «Dioramas (tercer premio AM 2011) y «Descargó el viento de sus velas» (finalista Pablo Rido, 2005).
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Memoria de Tinieblas
Eduardo Vaquerizo

Sin temor a equivocarme, creo que esta es una de las mejores novelas que nos va a dar este año 2013 en cuanto a género fantástico. Por mi parte, creo que será digna (tal como lo hizo su predecesora) de hacerse un hueco en los Ignotus. Imprescindible para todo aquel a quien le gusten las ucronías.

Mundo steampunk en Mundo steampunk

 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Mary Robinette Kowal y otros

La mejor antología publicada por Mariano Villarreal desde que empezara su andadura en el primer volumen de Terra Nova. Así de simple. Y no solo por la calidad de los relatos que hemos ido comentando a lo largo de la reseña, sino porque es a la vez la más heterogénea y la más compacta.

David Tejera en Fantífica

 


Horizonte lunar
Felicidad Martínez

"Horizonte Lunar" me ha gustado tanto como esperaba antes de ponerme con ella. No es necesario conocer nada previo para entender la novela, pero lo cierto es que si con el tiempo Felicidad (y Sportula) se animan a continuar la publicación de historias que enriquezcan este universo, no será nada ante lo que negarse. Felicidad Martínez exige en esta historia que el lector ponga un poco de su parte para aceptar ciertas tramas y problemas antiguos, pero a cambio éste será recompensado con un space opera entretenido y agradecido.

Borja Bilbao en Calles de tinta

 


La mirada extraña
Felicidad Martínez

Una lectura tan intelectualmente desafiante como satisfactoria en su desarrollo y plasmación en corte de aventura alienígena, con una escritura que denota gran gusto por el detalle, por la concisión, por los giros lingüísticos y por el buen y sano entretenimiento. Cuatro historias que de alguna manera echan luz sobre las propias limitaciones y carencias del ser humano, sobre la imposibilidad de entender a fondo al «otro», sobre los desafíos de la comunicación, de la traslación de las ideas o de la pérdida del mensaje entre diferentes idiomas e idiosincrasias. Mientras Martínez no deja de regalar de forma amena ideas subyugantes con las que disfrutar y sobre las que meditar, con mucho menos autores no tan imaginativos hubieran pergeñado toda una saga. Un desafiante guante lanzado para quien desee recogerlo y disfrutar con ello.

Santiago García Soláns en Sagacomic - Lothlorien