||  

NovedadesOfertasAntologíasCiencia ficciónFantasíaHistóricoPoliciacoSherlock Holmes
ClásicosZportulaEnsayoPoesíaInglésTodos


Ecos
Víctor Conde

Alucinadas
Edición de Cristina Jurado y Leticia Lara
Teresa P. Mira de Echeverría y otros

Los rostros del pasado
Rodolfo Martínez, Felicidad Martínez

La torre del elefante
Robert E. Howard

Mariposas del oeste y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Eduardo Vaquerizo y otros


A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Cat's Whirld
Rodolfo Martínez

La sonrisa del gato BSO
John Serrano
John Serrano

La suerte del dios hambriento
M. C. Arellano

La sonrisa del gato. Edición 20 aniversario
Rodolfo Martínez
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros

 

Sportula en el Festival Celsius


Lunes, 20 de julio de 2015

Y acabada la Semana Negra de Gijón se nos echa encima el Festival Celsius 232, que se celebrará entre los días 29 de julio y 1 de agosto en la localidad asturiana de Avilés. Ya desde su inicio, Sportula estuvo presente en el festival y este año no será menos. Aún no podemos daros las […]

[Seguir leyendo]
 

 
 
El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

En esta historia (...) no solo (y hay que quitarse el sombrero) ha sido capaz de tratar y mezclar la intriga y la aventura cosa que nos podemos encontrar en multitud de novelas, sino que es capaz de enlazar la ciencia ficción, mucho de la fantasía e incluso una crítica muy velada y en ocasiones menos velada a la política y los que nos mandan y a las religiones como verdades absolutas.

José Gómez en Las lecturas

   
 


 
 
John Serrano
 
Algunas fuentes afirman que John Serrano, nacido en Monaghan (Rep. Irlanda), hijo de un famoso dramaturgo español exiliado y de madre irlandesa, emigró en la década de los noventa, tras verse relacionado con un violento grupo de nacionalistas irlandeses, a algún lugar entre Louisiana y Texas, donde comenzó a escribir relatos y a realizar trabajos en barcos de pesca y estaciones petrolíferas, uniéndose poco después a un grupo de jazz en Nueva Orleans. A principios del nuevo milenio se le perdió la pista, aunque desde entonces un considerable número de turistas por la costa de Vancouver han denunciado haber sido timados por un hombre que encaja con su descripción. Sin embargo, ninguna información sobre su persona o actividades ha conseguido ser desmentida ni demostrada, hasta la fecha.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Te recomendamos


Drímar, el ciclo completo
Rodolfo Martínez

Una de las series más premiadas de la ciencia ficción española, con dos Premios Ignotus a la Mejor Novela, dos a la Mejor Novela Corta y uno al mejor relato.

Un ciclo que se inicia con la caída de la civilización humana a finales del siglo XX, se extiende por un Interregno de más de cuatrocientos años, continúa con una humanidad que empieza a explorar el sistema solar, se expande por la galaxia y se divide en dos potencias enfrentadas en una guerra fría que podría seguir para siempre… hasta que un tercer jugador irrumpe en escena y dinamita el juego.

Ahora, por primera vez, la serie se publica en su totalidad en Drímar, el ciclo completo, un ebook exclusivo lleno de material que no podrás encontrar en otra parte y que contiene:

Todas las novelas y relatos que componen el ciclo definitivo, ordenadas de acuerdo a la cronología interna de la serie. Dos novelas completas, siete novelas cortas y tres relatos. Entre ese material destaca la novela corta «Bifrost», inédita hasta el momento, y el relato «Cielo tomado, una coda», que cierra el ciclo y que sólo está incluido en este volumen.

«Escenas eliminadas»: aquellas historias que forman el embrión de Drímar, la parte más antigua del escenario y que, por un motivo o por otro, no se han incluido en la narrativa principal, acompañadas de un comentario del autor.

Un repaso del autor a la historia literaria de Drímar, desde su concepción.

Numerosos apéndices con glosarios, cronologías y mapas.

Y mucho más.

Drímar, el ciclo completo es la compilación definitiva de la ciencia ficción de Rodolfo Martínez. Una oportunidad perfecta para asistir a su evolución como narrador durante los años noventa y disfrutar de la mejor ciencia ficción española.

 


La parte del ángel
Santiago García Albás

En Telnek, los sueñonautas viven una vida onírica más allá de la real, un mundo virtual de proporciones gigantescas posible gracias al Inductor del Sueño y los elaborados escenarios creados por los Jinetes del Factor. Pero un nuevo y extraño virus, el Vexilla Regis Prodeunt, está empezando a infectar Telnek.

Tristán Tamargo tendrá que investigar el origen de ese virus y no tardará en descubrir su relación con la recreación de la batalla de Hattin en 1187, durante las cruzadas, y con la obra y los actos de uno de los más famosos Jinetes, Víctor Gluck. Tamargo irá descubriendo la verdad tras la vida y la muerte del Jinete mientras desentraña los misterios de Telnek y, tal vez, la madeja de su propia vida y la tragedia que lo acompaña.

Como en las anteriores entregas de Cybersiones, «La parte del ángel» nos muestra un creíble escenario de futuro cercano y una tecnología plausible en los que encaja una trama trepidante que arropa un fascinante misterio con una no menos fascinante solución.

 


El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Entre los Pueblos del Pacto y el Martillo de Dios existe un estado de guerra fría que se ha prolongado durante más de veinte años. Una guerra sin ejércitos en la que las batallas se libran en la oscuridad y la información es el arma más peligrosa.

En ese mundo (que en ocasiones parece la Edad Media, en otras, el Renacimiento y en otras, el siglo XIX) vive Yáxtor Brandan, adepto empírico al servicio de la Reina de Alboné, un personaje implacable, amoral y carente de escrúpulos que lucha por recuperar su propio pasado mientras intenta impedir que un nuevo jugador en el juego del espionaje ponga fin al mundo, tal como se conoce.