Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez

 

Premios Ignotus 2016. Candidaturas de Sportula


Viernes, 1 de abril de 2016

Como cada año llega el momento de votar la primera fase de los Premios Ignotus que, como muchos ya sabréis, son los premios que concede la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) sobre el material publicado el año anterior a la concesión del premio. Así, en 2016 se premian las obras publicadas […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La hora de los desterrados
Pablo Bueno

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

 
 
Rafael Marín
 

Uno de los más destacados autores españoles de literatura fantástica. A principios de los ochenta se abre camino por varios fanzines y publica un puñado de relatos en la mítica revista Nueva Dimensión. En 1983 aparece su primera novela, Lágrimas de luz, que es recibida como un hito en la entonces incipiente ciencia ficción española.

Con un cuidado casi exquisito en el manejo del lenguaje, Marín se ha movido como novelista por casi todos los géneros, no sólo la ciencia ficción o la fantasía, sino el policiaco o la novela histórica, por no mencionar el juvenil. También ha cultivado con fortuna el relato corto, en el que a menudo es capaz de aportar una perspectiva novedosa a elementos sumamente cotidianos.

Enamorado de los comics como medio de expresión, a ellos ha dedicado algunos de sus mejores trabajos de divulgación, como W de Watchmen, Spider-Man: el superhéroe en nuestro reflejo o Hal Foster: una épica post-romántica. También ha sido guionista en ese medio con obras como Tríada Vértice e Iberia Inc. Junto a su amigo el dibujante Carlos Pacheco estuvo al frente de Fantastic Four para la americana Marvel.

 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Némesis
Juan Miguel Aguilera, Javier Redal

En otras manos, la historia hubiera podido ser una más de amenazas exteriores; sin embargo, a través de los ojos de Aguilera, podemos sentirla en toda su dimensión, siguiendo las vidas de personajes de carne y hueso que actúan de manera humana ante una situación extraordinaria. Lo peor que puedo decir de este libro, es tal vez lo mejor que se pueda decir de un libro: que te deja con ganas de más, de mucho más.

Raúl Alejandro López Nevado en El sitio de ciencia ficción

 


Cabos sueltos
Rodolfo Martínez

Las historias incluidas en Cabos sueltos siguen siendo una lectura obligada para poder hacerse una imagen completa de ese futuro distópico que a lo largo de los años ha estado creando Martínez, al tiempo que se disfruta de una ciencia ficción inteligente llena de misterios que resolver en un perfecto maridaje entre serie negra y ficción especulativa.

Santiago Gª Soláns en Lothlorien

 


Memoria de Tinieblas
Eduardo Vaquerizo

Sin temor a equivocarme, creo que esta es una de las mejores novelas que nos va a dar este año 2013 en cuanto a género fantástico. Por mi parte, creo que será digna (tal como lo hizo su predecesora) de hacerse un hueco en los Ignotus. Imprescindible para todo aquel a quien le gusten las ucronías.

Mundo steampunk en Mundo steampunk

 


Alucinadas II
Susana Vallejo y otros

Una magnífica playlist de historias con temáticas de plena actualidad en la que los lectores encontrarán buen hacer de la mano de un puñado de autoras de ambos lados del Atlántico. No os la podéis perder.

Más ficción que ciencia en Más ficción que ciencia