Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La hora de los desterrados
Pablo Bueno

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

 
 
Enrique Lázaro
 
La información existente sobre Enrique Lázaro es vaga y a menudo contradictoria, como si él mismo fuera un personaje de su propia obra. Destilada, tal vez, su vida en uno de esos caleidoscopios que aborrecen el vacío, quién sabe si se ha perdido más allá de las fronteras de la Tierra Vaga.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Un libro que he disfrutado de principio a fin y que recomendaría sin miedo a cualquier lector que disfrute de la aventura (pues, al fin y al cabo, esta es una novela de aventuras) y de la buena literatura con el ánimo de pasar un rato sumergido en un nuevo mundo que, sin ocultarlo, es el nuestro. Otra muestra más de lo que Rodolfo Martínez es capaz de ofrecer.

Santiago Eximeno en Literatura prospectiva

 


14 maneras de describir la lluvia
Daniel Pérez Navarro

Recomiendo las obras de Pérez Navarro a aquel lector que aprecie ese tipo de esfuerzo creativo, dispuesto a dejarse sorprender, apostando por formas diferentes de ficcionar. He disfrutado enormemente con sus novelas, sobre todo con 14 maneras de describir la lluvia, y espero leer muchas invenciones más de este escritor.

Cristina Jurado en Más ficción que ciencia

 


Ecos
Víctor Conde

Conde juega con las percepciones de lo narrado, con las intenciones que encierran destinos distintos de lo que parecen perseguir, con las interpretaciones que pueden ser muy diferentes de lo que aparentan. Lleva al lector dónde él quiere, con diversos cambios de perspectiva que hacen que nunca se pueda dar nada por seguro. Ecos encierra una historia compleja tanto en trama como en narrativa, muy al estilo de obras anteriores del autor, con una estructura que juega al despiste y con las expectativas, con mucha ambigüedad moral, sin mostrar todas las cartas ni definir exactamente quiénes son los buenos y quiénes los malos ni dónde se encuentran sus lealtades. En un mundo de engaños, ¿de quién podrían fiarse?

Santiago García Soláns en Sagacomic - Lothlorien

 


Mobymelville
Daniel Pérez Navarro

Daniel Pérez Navarro ha creado un rocambolesco e inclasificable juego de humo y espejos compuesto por relatos interconectados en mayor o menor medida (comento esto porque los nexos de unión no son obvios en algunas partes de libro), resultando de todo ello un fresco inabarcable donde encontramos ecos de narrativa metaliteraria y experimental, ciencia ficción, aventuras y un sinfín de conceptos que son prácticamente imposibles de abarcar todos ellos en una reseña.

Francisco José Arcos en La ventana secreta