Cat's Whirld
Rodolfo Martínez

Ecos
Víctor Conde

Alucinadas
Edición de Cristina Jurado y Leticia Lara
Teresa P. Mira de Echeverría y otros

Los rostros del pasado
Rodolfo Martínez, Felicidad Martínez

La torre del elefante
Robert E. Howard
LOS MÁS VENDIDOS


Terra Nova. Antología de ciencia ficción contemporánea
Selección de Mariano Villarreal y Luis Pestarini
Ken Liu y otros

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Némesis
Juan Miguel Aguilera, Javier Redal


Akasa-Puspa, de Aguilera y Redal
Coordinado por Rodolfo Martínez
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

La sonrisa del gato BSO
John Serrano

La suerte del dios hambriento
M. C. Arellano

La sonrisa del gato. Edición 20 aniversario
Rodolfo Martínez

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
José Manuel Uría y otros

 

De 7 en 7: M. C. Arellano


Miércoles, 26 de agosto de 2015

El próximo mes de setiembre publicaremos La suerte del dios hambriento, una novela corta de fantasía con la que la autora M. C. Arellano se estrena en Sportula. En ella, y usando una de las estructuras más clásicas de la fantasía épica, el quest o búsqueda, se juega de un modo inteligente con algunos de […]

[Seguir leyendo]
 

 
 
La piedad del Primero
Pablo Bueno

Una novela que cuesta creer que sea una primera obra del autor, gracias a una ejecución intachable y un desarrollo pausado y comedido que culmina en un final un tanto abrupto en espera de conocer la segunda parte de esta trilogía. Un libro idóneo para amantes de la fantasía épica con un completo desarrollo de personajes y el mundo que los rodea, con un sutil y atractivo manejo de la magia

Borja en Calles de tinta

   
 


 
 
Javier Redal
 
Es licenciado en Ciencias Biológicas, y trabaja como profesor de instituto. Además de escribir en solitario, también lo ha hecho en colaboración con otros autores. De hecho, el grueso de su obra de ciencia ficción ha sido escrita en colaboración con Juan Miguel Aguilera: obras como Mundos en el abismo, Hijos de la Eternidad o Némesis, verdaderos clásicos de la ciencia ficción española por derecho propio.

Su género es la ciencia ficción hard, predominando en sus novelas los temas científicos, que son sustento de la acción. Descripciones meticulosas y creaciones espectaculares que nada tienen que envidiar a las de famosos del género.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Te recomendamos


Mariposas del oeste y otros relatos
Edición de
Mariano Villarreal
Eduardo Vaquerizo, David Jasso, David Roas, Ekaitz Ortega, Elaine Vilar, Javier Castañeda de la Torre, María Angulo, Marian Womack, Rafael Marín, Sergio Mars, Steve Redwood

En esta antología el lector encontrará historias controvertidas que obligan a dirigir la mirada hacia ciertos temas tabú de nuestra sociedad, fantasías oscuras en donde se juega con los conceptos del Bien y el Mal, acercamientos lovecraftianos a los horrores de la conquista de América, claustrofóbicas introspecciones en la mente perturbada de un psicópata, ucronías en donde España es invadida por el ejército alemán durante la II Guerra Mundial, terribles experiencias en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, visiones singulares del fin del mundo desde el fino humor inglés o relatos líricos que nos hablan acerca de las estructuras del poder y el condicionamiento.

Dad al César…, Eduardo Vaquerizo
Gloria a Dios en las alturas, Rafael Marín
Zona de penumbra, David Roas
El niño de las estrellas, David Jasso
Bultzatu, Ekaitz Ortega
La bestia humana de Birkenau, Sergio Mars
El último piquicorto, Marián Womack
Di «hola» de parte de Gwydion, María Angulo y Steve Redwood
El traductor de Dios, Javier Castañeda de la Torre
Mariposas del Oeste, Elaine Vilar Madruga

 


Cat's Whirld
Rodolfo Martínez

Ignotus Award 1996, Best Novel
English Translation by Steve Redwood

The neutral Convergence Space Station No. 1, known as the Whirld, is the unofficial but deadly battleground in which several Galactic powers fight, by all means at their disposal, to obtain a certain piece of information that would inevitably determine their whole future. But then an all-powerful malevolent AI, for reasons known only to itself, also enters the game…

Cat's Whirld, a book indispensable for understanding the evolution of Spanish science fiction, is an original fusion of thriller, cyberpunk, and space opera, with unforgettable characters, and a frenetic pace and rhythm that never falter; a hybrid novel in which elements from distinct genres make a surprisingly harmonious whole.

Originally published in 1995, it was the first cyberpunk novel in Spanish; a specially remarkable achievement in that it was also the first of Rodolfo Martínez’ many novels, and yet was not afraid to tread new ground, and, moreover, to do so with great narrative confidence. Twenty years later, the story still retains its power, as fresh and exciting as ever.

Cat’s Whirld is an intriguing conundrum of a novel that hurtles along at breakneck speed. Filled with hacker savants, galactic conspiracies, and rogue AIs, Martínez’s novel keeps his readers—and his characters—on their toes from one sudden turn to the next. We’re fortunate to have this new translation from Steve Redwood, which introduces a Spanish cyberpunk classic to a new generation of readers.
—Carrie Patel, author of The Buried Life and Cities and Thrones

 


El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Entre los Pueblos del Pacto y el Martillo de Dios existe un estado de guerra fría que se ha prolongado durante más de veinte años. Una guerra sin ejércitos en la que las batallas se libran en la oscuridad y la información es el arma más peligrosa.

En ese mundo (que en ocasiones parece la Edad Media, en otras, el Renacimiento y en otras, el siglo XIX) vive Yáxtor Brandan, adepto empírico al servicio de la Reina de Alboné, un personaje implacable, amoral y carente de escrúpulos que lucha por recuperar su propio pasado mientras intenta impedir que un nuevo jugador en el juego del espionaje ponga fin al mundo, tal como se conoce.