Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

Conozca a Conan Bomberg
John Serrano

 
 
Juan Miguel Aguilera
 
Diseñador industrial, publicó su primer relato en la revista Nueva Dimensión, «Sangrando correctamente», escrito en colaboración con Javier Redal. Frutos de esa colaboración serían también sus primeras novelas: Mundos en el abismo, Hijos de la Eternidad y El refugio.

Con el tiempo, su obra se ha ido orientando hacia la fantasía histórica, un giro iniciado con La locura de Dios, a la que seguirían Rhyla y El sueño de la razón. En los últimos años, buena parte de su obra ha sido publicada directamente en Francia. Con La Red de Indra se adentra en el terreno del tecno-thriller.

Como ilustrador fue durante muchos años (en colaboración con Paco Roca) responsable de las cubiertas de Nova, la colección de ciencia ficción de Ediciones B. En solitario ha realizado un buen número de cubiertas para Gigamesh y otros editores. Hombre inquieto, también se ha movido dentro del mundo del cómic, tanto en colaboración con Paco Roca como con Rafael Fontériz.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


El muerto estaba de paso
Rodolfo Martínez

Tras acabar la lectura, lo que más me apetece es volver a sumergirme en el mundo de Encrucijada, y eso, señores y señoras, es el gran logro de ambas novelas. Esperemos que Rodolfo Martínez siga dedicando tiempo a explorar con sus historias el destino de estos personajes.

Antonio Díaz en Sense of Wonder

 


El rey lansquenete
Santiago García Albás

El autor, con una certera y cómplice prosa, juega con el protagonista y con los lectores, ofreciendo un sorprendente giro final que invita a la relectura para revisar el relato a la luz de esa última revelación.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien

 


Infierno nevado
Ismael Martínez Biurrun

Comienza la novela con ritmo pausado, incrementando paulatinamente los momentos de tensión, asentados en una prosa sólida, con personalidad y altura literaria. Ismael parece poner mucho de sí mismo en esta obra y ello se refleja en la credibilidad de la historia, en el realismo y viveza de personajes y situaciones. Un lenguaje adaptado a contexto y un cierto tono poético completan el atractivo cuadro.

Mariano Villarreal en Literatura fantástica

 


Fieramente humano
Rodolfo Martínez

La historia fluye, te atrapa y te arrastra hacia su conclusión. (...) resulta imposible no quedar tan preso como el propio Zanzaborna en la trama, que a su vez cumple perfectamente la misión de insinuar que lo narrado es sólo una de las muchas historias que alberga la Ciudad, y quizás ni siquiera la más importante, aunque alcance tal categoría temporalmente.

(...) Deja con la satisfacción de una narración bien concluida y con las ganas de seguir explorando la Ciudad y conociendo las historias de sus habitantes “especiales”.

Sergio Mars en Rescepto indablog